Las mejores herramientas para transcripciones de audio a texto  

Transcripciones de audio a texto

Increíble pero cierto, muchas personas pensarán que las transcripciones de un audio a texto es una tarea sencilla y rápida. Sin embargo, esta es una de las actividades en mecanografía más complejas de realizar.

Cabe destacar, que muchas profesiones viven de ello, que muchas personas se dedican a ello. Este es el caso de los admirados periodistas, quienes pasan horas y horas de su día transcribiendo entrevistas.

Sin embargo, si no fuese por la valentía y entusiasmo de estas personas la información nunca llegaría a nosotros. Esta es la razón por la que el día de hoy hemos decidido darle algunos tips a estas personas.

Dado a que, su principal preocupación es como realizar estas transcripciones de forma más rápida, de audio a texto. Angustia que puede comenzar a desaparecer ya que en la actualidad existen incontables herramientas que les sirven de aliadas.

Las cuales, agilizan enormemente el trabajo de estas personas, logrando que puedan cumplir con su objetivo mucho más rápido. Es decir, se encargan de transformar la voz en un texto más rápido de lo que lo haría una persona.

Por ende, no es necesario de que las compres, dichas herramientas las puedes conseguir vía online. Incluso, el mismo navegador de Chrome te permite disfrutar de esta excelente herramienta sin costo alguno.

Principales herramientas utilizadas en transcripciones de audio a texto

  • Transcriber AG: Esta es una de las herramientas a las que nos referimos anteriormente, la cual te permite hacer transcripciones. En este articulo, nos concentramos en transcripciones de audio a texto.

Sin embargo, esta herramienta también permite hacer transcripciones de video a texto. Lo cual, le aporta un plus a la misma, convirtiéndola en una de las herramientas más utilizadas por grandes profesionales.

Aunado a esto, tiene la ventaja de que posee una gran variedad de idiomas. Tales como: Ingles, Francés, Chino, entre otros. Y como si fuese poco, esta herramienta cuenta con versión tanto para Windows, como para Mac OS X y Linux.

  • Online Dictation: Esa es otra de las gratuitas utilizadas para realizar transcripciones de audio a texto. Caracterizada por la sencillez en cuanto al manejo, esta solo necesita que comiences a hablar y ella hará el trabajo.
  • Evernote: Una de las herramientas más famosas, conocida por su maravillosa y amplia disponibilidad. Como es el caso de las PC, Mac, iOS y Android.  Así como también,  te permite grabar las notas de voz paRa luego transformarlas en texto.
  • Traductor de Google: Esta posee una característica muy peculiar, esta te da la oportunidad de guardar la información. Es decir, te permite guardar tanto el archivo de audio, como el archivo de texto.

Como no todo puede ser perfecto, esta herramienta tiene su desventaja. La cual, consiste en que para hacer uso de ella, obligatoriamente necesitas conexión a internet. Aunado a esto, a pesar de que es una herramienta gratuita, también posee su versión paga.

Otras herramientas utilizadas

  • Dragon Dictation: Es una herramienta utilizada para equipos y dispositivos iOS. La cual, a pesar de permitirte hacer las transcripciones mucho más fáciles y rápidas, posee la mejor de todas las ventajas.

Esta herramienta cuenta con treinta idiomas diferentes para hacer las transcripciones. Lo cual, le aporta una gran ventaja por encima de las demás herramientas. Siendo así, una de las herramientas favoritas de la mayoría de los profesionales.

  • Pixel Buds: Esta te permite hacer transcripciones en tiempo real, lo cual le permite ser utilizada en diversas circunstancias. Tales como, redactar una entrevista e incluso un correo electrónico. Dicho en otras palabras, es la herramienta ideal que te permite sustituir el teclado.

Aunado a esto, te permite hacer transcripciones de audio a texto en las mismas redes sociales. Como ya se mencionó anteriormente, sin ni si quiera utilizar el teclado. Incluso, te da la oportunidad de solo guardarlos en tu dispositivo, si es lo que deseas.

  • TalkTyper: Esta herramienta se caracteriza por ser de las pocas que te permiten editar el resultado final. Cabe destacar, que te permite hacerlo pero en una ventana aparte, luego de culminada la transcripción del audio a texto.
  • Skype Translator: Otra de las aliadas de los profesionales, la cual pose diferentes idiomas para realizar las transcripciones. De igual manera, con ella tienes la opción de imprimir directamente o publicar la misma, en la web.
  • Listen N Write: Esta herramienta tiene la ventaja de aceptar archivos de audio en formato mp3, WAV, entre otros. Así como también, te da la oportunidad de trabajar con audios provenientes de archivos de video.

Sin embargo, tienes la opción de trabajar simplemente con la grabación de audio desde su propia interfaz. Por otro lado, dicha herramienta cuenta con 13 idiomas distintos para hacer tus trascripciones de audio a texto.

Cabe destacar, que lamentablemente el editor de texto viene separado. Motivo por el cual, es poco utilizado por profesionales, sobre todo, si se trata de realizar transcripciones de una entrevista.

Transcripciones de audio a texto

¿Qué debo considerar?

Lo primero que debes considerar en las transcripciones de audio a texto es que los resultados dependerán de distintas cosas. Principalmente, van a depender de la fuente de donde se origina la información.

Así como también, es importante que sepas que la persona quien emite la información debe tener una dicción impecable. Del mismo modo, debe hacer lo posible por emitir la información de una forma más lenta.

Esto con la finalidad de que el Software de transcripción automática capte la información que trasmite el emisor. Asimismo, para poder obtener excelentes resultados y estar satisfechos con los mismos.

De no ser así, perderás aun más tiempo, ya que deberás analizar en qué punto fue que falló la transcripción. Así que, se recomienda hacer las cosas bien desde el principio para que no pierdas tu tiempo, que es valioso.

Por último, recuerda que estas herramientas son solo una ayuda para agilizar tu trabajo. Por ende, si tienes un audio que no cuenta con las características propicias, se recomienda acudir a transcriptores profesionales, quienes saben lo que hacen y seguramente te pueden ayudar.

Categorías: Audios para transcripciónBlogBPOdocumentosDocumentos comerciales mecanografiaentrada de datosescaneosEspecialidad: Transcripciones en generalguionesmanuscritosmecanografíaMecanografía de calidad a precios cómodos.Mecanografia de documentosMecanografia documentosPrecio transcripción audioredacciónServicio de transcripciónServiciosServicios de transcripción en generalServicios de transcripción incluyendo entrevistas podcasts y documentos legalesServicios de transcripciones de audio y vídeotraduccionestraducciones y transcripcionestranscripción audioTranscripcion audioTranscripción audio a textoTranscripcion audio a texto en españolTranscripcion audio a texto macTranscripción audio a texto onlineTranscripcion audio a texto precioTranscripción audio a wordTranscripcion audio textoTranscripción audiosTranscripción automática de audio y vídeoTranscripción de archivos digitalesTranscripción de audioTranscripcion de audioTranscripción de audio a textoTranscripcion de audio a texto en españolTranscripcion de audio a texto onlineTranscripcion de audio a texto trabajoTranscripcion de audio a wordTranscripcion de audio costoTranscripción de audio digital, transcripción legal, dictadosTranscripcion de audio en textoTranscripcion de audio mp3 a textoTranscripcion de audio y videoTranscripción de todo tipo de archivos de audio y vídeo del ámbito empresarialTranscripción de un videoTranscripcion de videoTranscripcion de video a textoTranscripcion de video a texto onlineTranscripcion de videostranscripción entrevistastranscripción escritos a manoTranscripcion fonetica audioTranscripcion grabaciones de audio en textosTranscripción literal edición corrección de pruebas escritor por encargo.Transcripción médica y legal/Procesamiento de textoTranscripcion por audioTranscripcion videoTranscripcion video a textoTranscripcionesTranscripciones de audio digitalTranscripciones manuscritos guiones documentosTranscripciones y mecanografíaTranscripciones y procesamiento de textosTranscripciones y servicios de secretariado legal para empresasTranscriptorUncategorizedVideo de transcripción

Llamenos
Dirección
× ¿Cómo puedo ayudarte?