Descubre el subtitulado por reconocimiento de voz

subtitulado por reconocimiento de voz

El subtitulado por reconocimiento de voz es una nueva estrategia para subtitular, la cual esta a la vanguardia. Estrategia que cada día va avanzando y perfeccionándose aun más.

Por consiguiente, la misma se realiza a través de una herramienta específica. La cual, está encargada de crear los subtítulos automáticamente, permitiéndote así, hacerlo mucho más rápido.

Motivo por el cual, te evitas realizar este trabajo manualmente. Es por ello, que la mayoría de las personas y empresas la utilizan. Ya que pueden invertir todo este tiempo en otras acciones que le generen más ingresos.

Asimismo, dicha herramienta, te da la oportunidad de convertir un archivo de audio o vídeo en texto. La cual, se caracteriza por hacerlo a través del dictado de voz. Que a pesar de que no es algo nuevo, es la herramienta de Marketing más utilizada en la actualidad.

Por ejemplo, una de las plataformas que ofrece esta increíble opción es YouTube. Donde puedes implementar el subtitulado de videos en línea, es decir, podrás subtitular tus videos de forma automática.

Si quieres emprender, el video marketing es la herramienta que te permitirá cumplir con tus objetivos y alcanzar la meta. Esta se ha convertido en el trampolín de las más grandes empresas, la cual las conduce directo al éxito.

Por ende, los videos subtitulados deberían enseñarse al mayor número de personas, para dar a conocer tu negocio. Lo cual, podrías hacerlo a través de diferentes plataformas, tales como: Instagram, Facebook y Twitter.

Cabe destacar, que hoy en día, un gran porcentaje de las personas ven los videos sin sonido. Es decir, no necesariamente, son para aquellas personas que no comprenden el idioma o tienen alguna discapacidad auditiva.

¿Cómo funciona el subtitulado por reconocimiento de voz?

Para aplicar el subtitulado por reconocimiento de voz, debes colocarle un micrófono al locutor. La cual, será enviada por streaming hasta un servidor remoto, quien será el que realice automáticamente el reconocimiento del habla.

Por consiguiente, se encarga de devolver al mismo tiempo la transcripción de esta información. La cual, se puede enseñará luego en un proyector o en cualquier dispositivo calificado para ello.

subtitulado por reconocimiento de voz

¿Qué debo considerar?

Lo primero que debes considerar, es que el subtitulado por reconocimiento de voz tiene sus propias limitaciones. Por ejemplo, puede tener dificultad a la hora de reconocer ciertas palabras o algunas formas de hablar.

Así como también, puede ser un poco complicado transcribir un dialogo entre personas. Del mismo modo, sucede en el momento de colocar los signos de puntuación.

Por otro lado, el factor ambiental, también influye en la transcripción de un video. Por ejemplo, si el sonido ambiental es mayor que la voz del audio o video, pues será más difícil reconocerla.

Sin embargo, estas son fallas que poco a poco se van mejorando a medida que la tecnología avanza. Por ello, las empresas que se dedican a presar este tipo de servicio, se encargan de actualizar sus plataformas.

Por ejemplo, puedes conseguir plataformas que solo te permiten agregar subtítulos manualmente, y otras que lo hacen automáticamente, como YouTube. Así como también, tienes otras plataformas que te ofrecen amabas modalidades, como Authôt.

¿Qué necesito para aplicar el subtitulado por reconocimiento de voz?

Lo primero que debes hacer para aplicar el subtitulado por reconocimiento de voz, es conseguir un buen locutor. Esta será la persona encargada de repetir exactamente lo que escucha.

Aunado a esto, necesitarás un software de reconocimiento de voz. Este se encargará de transcribir lo que anteriormente ha repetido el locutor, lo cual se puede visualizar en una pantalla.

Permitiendo así, ir corrigiendo cualquier error cometido por la maquina, al momento de transcribir lo que ha dicho el locutor. La persona encargada de esto es el llamado corrector, dada su función tan importante.

Por ende, dicha persona se encarga de corregir todos aquellos errores de transcripción. Por ejemplo, los errores gramaticales y de ortográficos. Así como también, palabras que no fueron registradas.

Por último, una vez cumplido con todos estos elementos y pasos, tu video estará listo para ser enseñado al público. Quienes disfrutaran de un trabajo limpio, si sigues los consejos que te ofrecemos en este articulo.

Tipos de software más utilizados

Dentro de los software utilizados para aplicar el subtitulado por reconocimiento de voz, el Speechlogger es el más recomendado. Este es el mejor en cuanto a reconocimiento de voz. Así como también, es el mejor en traducción inmediata de audios o videos.

Cabe destacar, que este es la única aplicación web que si agrega los signos de puntuación a los subtítulos. Haciéndolo automáticamente, de igual manera que el guardado también es automático.

Aunado a esto, cuenta con marcas de tiempo, te permite editar textos y transcribir audios. Asimismo, te da la ventaja de poder utilizar sus maravillosas opciones de exportación.

Por último, con este software, a diferencia de otros, no tienes la necesidad de registrarte. Además de esto, puedes disfrutar enteramente de el sin costo alguno, esta aplicación es gratuita.

Sin embargo, el software de reconocimiento de voz de Authot, tiene la gran ventaja de ser multilocutor. Es decir, te da la oportunidad de realizar esta tarea, de forma automática, llevándolo de audio a texto con sus timecodes.

Así como también, puedes corregirlo antes de publicarlo, como se mencionó anteriormente. Este software tiene la ventaja de hacerlo el mismo, automáticamente, y ahorrándote así este trabajo.

Ahora bien, el hecho de que quieras agregarlo o no al video es tu decisión. Sin embargo, este software te da la oportunidad de hacerlo, gracias a los formatos de descarga que posee.

Por otro lado, PoliSubs es un sistema que actualmente se encuentra en estado de prueba. Por ende, solamente es utilizado, en las universidades cuando necesitan subtitular actos que se llevan a cabo en vivo.

Asimismo, PoliTrans este es otro de los software que te pueden ayudar, pero es importante señalar, que en este si debes registrarte. Esto es para que tengas la ventaja de subir tus videos y se puedan traducir y transcribir de forma automática.

subtitulado por reconocimiento de voz
Categorías: Audios para transcripciónBlogBPOdocumentosDocumentos comerciales mecanografiaentrada de datosescaneosEspecialidad: Transcripciones en generalguionesmanuscritosmecanografíaMecanografía de calidad a precios cómodos.Mecanografia de documentosMecanografia documentosPrecio transcripción audioredacciónServicio de transcripciónServiciosServicios de transcripción en generalServicios de transcripción incluyendo entrevistas podcasts y documentos legalesServicios de transcripciones de audio y vídeotraduccionestraducciones y transcripcionestranscripción audioTranscripcion audioTranscripción audio a textoTranscripcion audio a texto en españolTranscripcion audio a texto macTranscripción audio a texto onlineTranscripcion audio a texto precioTranscripción audio a wordTranscripcion audio textoTranscripción audiosTranscripción automática de audio y vídeoTranscripción de archivos digitalesTranscripción de audioTranscripcion de audioTranscripción de audio a textoTranscripcion de audio a texto en españolTranscripcion de audio a texto onlineTranscripcion de audio a texto trabajoTranscripcion de audio a wordTranscripcion de audio costoTranscripción de audio digital, transcripción legal, dictadosTranscripcion de audio en textoTranscripcion de audio mp3 a textoTranscripcion de audio y videoTranscripción de todo tipo de archivos de audio y vídeo del ámbito empresarialTranscripción de un videoTranscripcion de videoTranscripcion de video a textoTranscripcion de video a texto onlineTranscripcion de videostranscripción entrevistastranscripción escritos a manoTranscripcion fonetica audioTranscripcion grabaciones de audio en textosTranscripción literal edición corrección de pruebas escritor por encargo.Transcripción médica y legal/Procesamiento de textoTranscripcion por audioTranscripcion videoTranscripcion video a textoTranscripcionesTranscripciones de audio digitalTranscripciones manuscritos guiones documentosTranscripciones y mecanografíaTranscripciones y procesamiento de textosTranscripciones y servicios de secretariado legal para empresasTranscriptorUncategorizedVideo de transcripción

Llamenos
Dirección
× ¿Cómo puedo ayudarte?