Lo que necesitabas: Subtitulado de vídeos con YouTube

Subtitulado de videos con YouTube

Esta plataforma ha ofrecido la mejor herramienta de subtitulado de vídeos con YouTube en comparación con cualquier otra plataforma. Con la finalidad de apoyar a todas las personas que desconocen ciertos idiomas.

Así como también, con el objetivo de apoyar a todas esas personas que poseen alguna deficiencia auditiva. Incluyendo así, mas de 120 idiomas para el disfrute de todos sus usuarios.

Los cuales, pueden ser seleccionados por ellos, dependiendo de sus necesidades e intereses. Subtítulos que el mismo usuario puede agregar a sus videos.

Ventajas del subtitulado de vídeos con YouTube

La principal ventaja del subtitulado de vídeos con YouTube es que te da la oportunidad de llegar a muchas personas. Con esta aplicación, ya no existe esa barrera del idioma que te aísle del público.

Puedes acercarte perfectamente a todo tipo de público, sin importar el idioma, ya que tú mismo puedes elegir los subtítulos. Aunado a esto, tienes la gran ventaja de que puedes subtitular tus vídeos, con la cantidad de idiomas que desees.

Por ejemplo, en el caso el cine y la televisión los subtítulos son muy utilizados. Cuya finalidad es difundir internacionalmente sus producciones audiovisuales, para aumentar el número de espectadores.

En este caso, los subtítulos te da la ventaja de disfrutar de estas producciones sin que las mismas sean alteradas. Ya que al doblar una película o una serie, se puede distorsionar el sentido de las mismas.

Por esta razón, los subtítulos se han convertido en la herramienta perfecta para disfrutar plenamente de los vídeos. Dado a que indudablemente, el idioma original te permite gozar de las emociones que transmiten los actores.

Por otro lado, ¿Cómo puedo saber si un vídeo esta subtitulado? Debes buscar este botón “CC”. Es aquí, donde podrás seleccionar el subtitulo que desear colocar en el vídeo que quieres ver.

Cabe destacar que esta plataforma cuenta con un centro de ayuda e información que puede ayudar a sus usuarios.

De igual manera, como ya se mencionó anteriormente es la herramienta ideal para aquellas personas discapacitadas. Así como también, para las que no comprenden el idioma.

Otra ventaja, es que esta plataforma te da la oportunidad de modificar los vídeos que ya tienen subtítulos. Permitiendo que simplemente los edites o que los elimines si es lo que deseas.

¿Qué debo considerar?

Lo primero que debes considerar para agregar los subtítulos de vídeos con YouTube es cuál es la versión que tienes. En el caso de la versión Beta de YouTube Studio, esta no cuenta con dicha función.

Por el contrario, con la versión clásica de Creator Studio si puedes incluir subtítulos a tus vídeos. Cabe destacar, que tienes la oportunidad de crearlos desde cero o simplemente editarlos.

Por ejemplo, si estas buscando un idioma y no aparece, debes seleccionarlo directamente de la barra de búsqueda. O por el contrario, si ya empezaste a trabajar en el, lo puedes seleccionar desde borradores.

Es importante que sepas que no hay necesidad de publicar el vídeo para que puedas observar como quedo. Desde borradores lo puedes reproducir y ver si necesita cualquier otra modificación.

Otro punto que debes considerar, es que con esta herramienta no solo puedes colocar los subtítulos. También, puedes agregar diferentes sonidos para que los usuarios puedan entender lo que está sucediendo.

De igual manera, no necesariamente estas obligado a terminar tu vídeo en ese momento. Perfectamente puedes guardarlo como borrador y continuar cuando así lo desees.

Por otro lado, en cuanto a la transcripción automática, es importante que sepas que esta no es perfecta. Es decir, puede que se encuentren algunas fallas en los mismos. Aun así, continua siendo una excelente ayuda para la comprensión de los vídeos.

Del mismo modo, el subtitulado no necesariamente debe ser en otro idioma, podrían utilizarse en el mismo idioma del vídeo. Esto, en el caso de aquellas personas que si comprenden el idioma, pero pueden tener algún tipo de discapacidad auditiva.

Sin embargo, en lo que es el cine y la televisión, por lo general se usan subtítulos en otros idiomas. Con la finalidad de que se puedan extender internacionalmente y enseñar su producto.

¿Cómo agregar subtítulos externos a los videos de YouTube?

Cabe destacar que la plataforma de vídeo en streaming de Google no te permite hacer esto. Por esa razón, es necesario que utilices otras aplicaciones para que puedas editar los vídeos.

Es decir, para agregar subtítulos externos a los videos de YouTube vas a necesitar hacer uso de algunas extensiones. Por ejemplo, de las extensiones para el navegador Google Chrome.

Esta es una excelente herramienta, para aquellos casos donde los subtítulos de los vídeos de YouTube no te gustan. Esta herramienta te da la oportunidad de agregar tus propios subtítulos.

Subtitles For YouTube: Esta es una de las extensiones más utilizadas dado a que es gratis. La cual, puedes conseguir en la Chrome Web Store y debes instalarla para poder usarla.

Cabe destacar, que con ella puedes agregar un archivo SRT a los vídeos de YouTube. Lo cual, te da la oportunidad de poder modificar el aspecto de los subtítulos que piensas agregar a tus vídeos.

Subtítulos automati: Esta es la herramienta que posee YouTube para ayudarte con tus vídeos. La cual, tiene la ventaja de crear automáticamente los subtítulos de tus vídeos ¿Quieres saber cómo lo hace?

Esta herramienta se basa en una de las mejores innovaciones que existe en la actualidad. Dicha herramienta puede crear automáticamente los subtítulos de tus vídeos mediante el reconocimiento de tu voz.

Por consiguiente, en este caso no cuentas con la disponibilidad de 120 idiomas para agregar los subtítulos automáticamente. Sin embargo, puedes contar con subtítulos en ingles, español, alemán, francés, coreano, japonés, italiano, ruso, neerlandés y portugués.

Es importante señalar, que inicialmente YouTube comenzó agregando subtítulos automáticamente solo en ingles. Posteriormente es que se fueron incorporando el resto de los idiomas mencionados anteriormente.

Asimismo, el subtitulado de vídeos con YouTube de manera automática, solo esta disponible para los más vistos. Sin embargo, se espera que gradualmente se vayan incorporando más vídeos.

Categorías: Audios para transcripciónBlogBPOdocumentosDocumentos comerciales mecanografiaentrada de datosescaneosEspecialidad: Transcripciones en generalguionesmanuscritosmecanografíaMecanografía de calidad a precios cómodos.Mecanografia de documentosMecanografia documentosPrecio transcripción audioredacciónServicio de transcripciónServiciosServicios de transcripción en generalServicios de transcripción incluyendo entrevistas podcasts y documentos legalesServicios de transcripciones de audio y vídeotraduccionestraducciones y transcripcionestranscripción audioTranscripcion audioTranscripción audio a textoTranscripcion audio a texto en españolTranscripcion audio a texto macTranscripción audio a texto onlineTranscripcion audio a texto precioTranscripción audio a wordTranscripcion audio textoTranscripción audiosTranscripción automática de audio y vídeoTranscripción de archivos digitalesTranscripción de audioTranscripcion de audioTranscripción de audio a textoTranscripcion de audio a texto en españolTranscripcion de audio a texto onlineTranscripcion de audio a texto trabajoTranscripcion de audio a wordTranscripcion de audio costoTranscripción de audio digital, transcripción legal, dictadosTranscripcion de audio en textoTranscripcion de audio mp3 a textoTranscripcion de audio y videoTranscripción de todo tipo de archivos de audio y vídeo del ámbito empresarialTranscripción de un videoTranscripcion de videoTranscripcion de video a textoTranscripcion de video a texto onlineTranscripcion de videostranscripción entrevistastranscripción escritos a manoTranscripcion fonetica audioTranscripcion grabaciones de audio en textosTranscripción literal edición corrección de pruebas escritor por encargo.Transcripción médica y legal/Procesamiento de textoTranscripcion por audioTranscripcion videoTranscripcion video a textoTranscripcionesTranscripciones de audio digitalTranscripciones manuscritos guiones documentosTranscripciones y mecanografíaTranscripciones y procesamiento de textosTranscripciones y servicios de secretariado legal para empresasTranscriptorUncategorizedVideo de transcripción

Llamenos
Dirección
× ¿Cómo puedo ayudarte?