Usted o su empresa tienen un proyecto de subtitulación pero no están seguros de qué tipo será. Están indecisos sobre qué subtítulos colocar a sus videos. Acá en Kelatos te ofrecemos los principales y más usados en el subtitulado web y de video. Tanto open captions como closed captions se encuentran disponibles dentro de nuestro catálogo de servicios.

 

A continuación, te mostramos algunas de las principales características, similitudes y diferencias entre ambas formas de subtitulación en cuanto a su funcionamiento y uso.

Diferencias entre Open y Closed Captions

Los subtítulos open caption siempre están visibles porque se «queman» en el video, mientras que los closed captions les dan a los espectadores la opción de activarlos o desactivarlos. Ambos hacen que el contenido sea accesible para su audiencia pero los closed captions tienen la ventaja obvia de que el espectador tiene el control.

 

Subtítulos closed caption

Los closed captions les dan a los espectadores la opción de prender o apagar los captions mientras observan un video. Son la forma más común de subtitulado y puede ser identificada por el símbolo de [CC]. Los closed captions se muestran solo cuando el reproductor multimedia o la página web de compartir videos (como por ejemplo YouTube o Vimeo) los soportan.

 

¿Para qué se usan?

Los closed captions son usados más comúnmente en televisión y en sitios como Facebook, YouTube y Vimeo. La opción de los subtítulos closed caption también se puede encontrar en muchos DVDs y se pueden activar en el menú.

 

Ventajas

  • Los subtítulo closed caption pueden ser activados o desactivados por el usuario.
  • A los closed captions se les pueden hacer cambios y pueden ser editados fácilmente.
  • Los closed captions vienen en una gran variedad de formatos de archivado, haciéndolos ajustables para los distintos reproductores multimedia.

 

Limitaciones

  • Los captions solo funcionarán si el reprodutor multimedia soporta los tipos de archivos para los subtítulos closed caption.
  • Los closed captions le dan la responsibilidad al espectador de entender como activar o desactivar los subtítulos caption.

 

Subtítulos open caption

Los subtítulos open caption, también conocidos como “quemados”, “horneados” o captions codificados, pueden ser vistos por todos quienes vean el video. Los open caption son una característica permanente del video y no se pueden activar o desactivar. Los subtítulos open caption siempre se usan para videos que se reproducen en los dispositivos multimedia de videos en las páginas web que no cuentan con la funcionalidad del closed caption.

 

¿Para qué se usan?

Los subtítulos open caption se usan más comúnmente para las películas que se proyectan en las salas de cine. Muchos cines no tienen el equipamiento especializado para mostrar los captions. La mayoría de las salas de cine que ofrecen los subtítulos open caption tienen funciones específicas de películas que proveen los subtítulos open caption al film.

 

Ventajas

  • El estilo de los subtítulos caption se puede determinar con el tiempo. Esto significa que puede escoger la fuente, su color y el tamaño para sus captions antes de incrustarlos al video.
  • Los open caption son fáciles de usar porque no requieren functiones especiales de los reproductores multimedia para que puedan ser mostrados los subtítulos caption.
  • Como los subtítulos open caption se graban permanentemente en el video, no tiene que preocuparse de hacer seguimiento de los archivos separados tanto de video como del caption.

 

Limitaciones

  • Los subtítulos open caption se insertan directamente a la reproducción en vivo del video, haciendo imposible que se deshabiliten para los espectadores que no los quieren ver.
  • La calidad de los open captions también está ligada a la calidad del video. Si el video es borroso o de baja calidad, los subtítulos caption también serán borrosos y difíciles de leer.

 

Llamenos
Dirección
× ¿Cómo puedo ayudarte?