Las maquinas de escribir, el primer paso de la evolución

Las maquinas de escribir

La mecanografía es una de las habilidades que más se exige, en el mercado laboral de la oficina, convirtiéndose así, las maquinas de escribir, en las aliadas de los empleados. Así como también, los ordenadores, que vienen siendo, la versión moderna de estas.

Por consiguiente, la tecnología ha avanzado tanto, en el transcurso de los años, que poco a poco ha ido realizado cambios importantes en todos estos instrumentos, con los que nos familiarizamos diariamente.

Un ejemplo de ello, es la aplicación de controles electrónicos, posible gracias al microprocesador y el almacenamiento informático. Los cuales, le aportan una gran variedad de usos a la máquina de escribir moderna, transformándola de esta manera, en un procesador de datos.

Por consiguiente, los ordenadores, poco a poco han ido reemplazando a las maquinas de escribir, y hoy en día, lo primero que podemos observar en las oficinas, es uno de estos.

Como podrás notar, ambos, es decir, la máquina de escribir y el ordenador, han formado parte de la historia, y han acompañado a la sociedad en su crecimiento y progreso. Motivo por el cual, nos agrada dedicar un segmento de este artículo, dándote a conocer un poco, la historia de la más antigua, la máquina de escribir.

Historia de la máquina de escribir

“El verdadero conocimiento se basa, en no limitar nuestro aprendizaje, solo a lo que nuestros ojos pueden ver, o a lo poco que podemos vivir”

Por consiguiente, la historia de las maquinas de escribir, da inicio en el año 1790, en Europa, cuando Hetman, se tomo el atrevimiento de fabricar un aparato, al cual, le puso por nombre “imprenta de bolsillo”.

Sin embargo, para el año 1714, Henry, un inglés, ya había presentado otro aparato muy similar, al mencionado anteriormente.

Asimismo, Mitterfer, un australiano, duró aproximadamente 20 años, tratando de construir un aparato parecido a los ya mencionados. Sin embargo, al final, este no logró provocar un gran impacto en la sociedad.

Del mismo modo, algunos historiadores, comentan, que lo mismo le sucedió a Projean, un francés Projean, quien creó una máquina criptográfica, pero tampoco generó interés en el mundo.

Años más tarde, Cristopher Sholes, un estadounidense, creo un aparato similar, asándose en algunos principios aportados por Projean, pero este, resulto en un modelo más tosco. De igual manera, los amigos, Sholes, Carlos Gliden y Samuel Soul, reprodujeron las 30 primeras máquinas. Sin embargo, estas tampoco provocaron conmoción en la sociedad.

Luego, James Densmore, un petrolero de Pensylvania, reconoció la importancia de esté la idea planteada por Cristopher Sholes, y decidió costearlo, quien más tarde, Sholes presentó la importancia de esta la Regmington & Sons.

Las maquinas de escribir

Ventajas de las máquinas de escribir

Para la época del siglo XX, el uso de las maquinas de escribir se consideraba un recurso indispensable. Por ende, la escritura a máquina, o también conocida como, la escritura al tacto, comprendía el método científico del tacto.

Este método, consiste en que, los dedos de las manos puedan ubicar rápidamente las teclas correspondientes a la hora de escribir. Con la finalidad, de que las personas no tengan la necesidad de mirar el teclado mientras lo hacen, puedan trabajar por más tiempo y se agoten menos.

Por consiguiente, la principal ventaja de tener una máquina de escribir, es que te permite ahorrar mucho tiempo al momento de transcribir. Asimismo, te asegura una escritura impecable, esto se debe a que, al usar los dedos de ambas manos, disminuyen el margen de error en la transcripción.

Del mismo modo, tiene la gran ventaja de que, el cansancio de los dedos y de las manos es menor. Aunado a ello, la persona va a concentrar su atención en la transcripción como tal, más que en la ubicación de las teclas.

Por ende, si hacemos una comparación, entre la escritura a máquina de escribir y los manuscritos, también, podrás observar más ventajas asociadas a las maquinas de escribir. Como por ejemplo, la escritura a máquina te permite escribir más cantidad de palabras por minuto,

Cabe destacar que, la mecanografía ha tomado un aguje tan importante en el mundo del comercio, que se hiso necesario agregarlo al pensum de estudio, en las carreras ofrecidas en las escuelas de comercio.

Partes de las máquinas de escribir

Como ya hemos mencionado en múltiples oportunidades, en otras de nuestras publicaciones, para aprender el arte de la mecanografía, uno de los puntos más importantes a considerar, es conocer las partes de la máquina de escribir, para que puedas familiarizarte con ella y así mejorar tus habilidades en mecanografía.

Por consiguiente,  la plancha sostenedora de papel, como su nombre lo indica, es una chapa de metal, en la cual, se apoya el papel; la guía lateral de papel, es una pieza en forma de ángulo, sobre la cual, se apoya el borde izquierdo del papel al colocarlo.

Del mismo modo, recuerda que debes usarlo en la posición “0”, para facilitar la fijación de los márgenes; el rodillo, es un cilindro de color negro, de material de caucho, sobre el cual, va a gira el papel y golpea el tipo al escribir.

Por otro lado, la perilla del rodillo, vas a encontrar una en cada extremo del rodillo, las cuales, hacen que puedas girar el rodillo hacia delante o hacia atrás, permitiendo de esta manera que puedas desplazar el papel.

Otra de las partes, que debes conocer, de tu máquina de escribir es la barra sujetadora del papel, la cual, posee dos pequeños rodillos que son móviles, y presionan firmemente las hojas, permitiendo de esta manera, sujetarlas sin que se deslice ni se doble.

De igual manera, el librador de papel, es una palanca que al ser accionada, suelta el papel para retirarlo sin doblarse; la escala de alineación, es una reglilla, la cual, es utilizada para medir y numerar los espacios a lo largo del rodillo.

Por último, la palanca liberadora del carro izquierdo y derecho, son las que te facilitan mover el carro libremente, hacia cualquier punto de la escala. Aunado a ello, la palanca de retroceso, también conocida como interlineadora, se encuentra a una nueva línea de escritura.

Las maquinas de escribir
Categorías: Audios para transcripciónBlogBPOdocumentosDocumentos comerciales mecanografiaentrada de datosescaneosEspecialidad: Transcripciones en generalguionesmanuscritosmecanografíaMecanografía de calidad a precios cómodos.Mecanografia de documentosMecanografia documentosPrecio transcripción audioredacciónServicio de transcripciónServiciosServicios de transcripción en generalServicios de transcripción incluyendo entrevistas podcasts y documentos legalesServicios de transcripciones de audio y vídeotraduccionestraducciones y transcripcionestranscripción audioTranscripcion audioTranscripción audio a textoTranscripcion audio a texto en españolTranscripcion audio a texto macTranscripción audio a texto onlineTranscripcion audio a texto precioTranscripción audio a wordTranscripcion audio textoTranscripción audiosTranscripción automática de audio y vídeoTranscripción de archivos digitalesTranscripción de audioTranscripcion de audioTranscripción de audio a textoTranscripcion de audio a texto en españolTranscripcion de audio a texto onlineTranscripcion de audio a texto trabajoTranscripcion de audio a wordTranscripcion de audio costoTranscripción de audio digital, transcripción legal, dictadosTranscripcion de audio en textoTranscripcion de audio mp3 a textoTranscripcion de audio y videoTranscripción de todo tipo de archivos de audio y vídeo del ámbito empresarialTranscripción de un videoTranscripcion de videoTranscripcion de video a textoTranscripcion de video a texto onlineTranscripcion de videostranscripción entrevistastranscripción escritos a manoTranscripcion fonetica audioTranscripcion grabaciones de audio en textosTranscripción literal edición corrección de pruebas escritor por encargo.Transcripción médica y legal/Procesamiento de textoTranscripcion por audioTranscripcion videoTranscripcion video a textoTranscripcionesTranscripciones de audio digitalTranscripciones manuscritos guiones documentosTranscripciones y mecanografíaTranscripciones y procesamiento de textosTranscripciones y servicios de secretariado legal para empresasTranscriptorUncategorizedVideo de transcripción

Llamenos
Dirección
× ¿Cómo puedo ayudarte?