La transcripción médica, una nueva modalidad

Transcripción medica

Es increíble como la sociedad ha ido avanzando tanto, que hoy en día, contamos con la transcripción médica. La cual, son grabaciones dictadas por profesionales de la salud, que luego serán transcritas. Es decir, se realiza una transcripción de audio a texto.

Por lo general, se trata de diagnósticos, tratamientos, procedimientos y todo lo referente al campo de la salud. Cuya información, debe agregarse a la historia médica del paciente.

Por consiguiente, para que esto pueda ser transcrito exactamente, los médicos se encargan de dictar la información y la otra persona, se encarga de grabarla con una grabadora digital o analógica.

Posteriormente, los transcriptores traspasan dicha información a un documento escrito, el cual, irá dirigido, bien sea al resto del personal médico, a los familiares o al propio paciente, con la finalidad de compartir la información.

Por ejemplo, algunos de los documentos que requieren de transcripción medica son los informes, bien sea de alta, de admisión o de fallecimiento. Así como también, los antecedentes, el examen físico y estudios de diagnóstico, entre otros.

Cabe destacar, que para ello, el transcriptor debe comprender la terminología médica, tener muy buena ortografía y una excelente gramática.

Sin embargo, esta tarea no es tan sencilla de realizar, ya que, existen ciertos problemas que se pueden presentar. Problemas tales como, que la persona que dicte tenga un acento distinto, o que  la grabación tenga ruido en el fondo.

Empresas especializadas en transcripciones

Cabe destacar, que las empresas especializadas en transcripciones, te dan la oportunidad de entregar el audio de distintas maneras. Por ejemplo, podrías entregarlo en un casete o aun más actualizado, en un CD.

Por consiguiente, la empresa se encarga de distribuirlos a los transcriptores, para que estos los transformen en texto, y poder devolverlos a su dueño. Sin embargo, lo más usado hoy en día, son los audios en formato digital.

Para estos últimos, se realiza el mismo procedimiento, la única diferencia, es que la empresa se encarga de entregárselos al cliente, vía correo.

Por ende, es preciso resaltar, que la manera más actualizada de manejar este tipo de información, son los archivos de voz. Los cuales, son provenientes de una grabadora digital o directamente del ordenador.

Del mismo modo, así como pueden ser entregados al cliente vía correo, este también podría hacer la entrega de la misma manera. Aportándole así, comodidad y rapidez al cliente, sin la necesidad de que se ausente de su trabajo o tenga que salir de su casa.

Asimismo, esta modalidad, le otorga una gran ventaja a las empresas. Ya que les da la oportunidad, de poder contratar más personal que realice la transcripciones, sin importar su ubicación geográfica.

Aunado a ello, la transcripción médica es un trabajo que se viene llevando a cabo, hace un par de años, tanto en España, como a nivel internacional. La cual, le ofrece excelentes oportunidades a todos los médicos, quienes deben cumplir con las normativas vigentes.

Cabe destacar, que este es un trabajo que ellos mismos pueden realizar. Sin embargo, por lo general, casi siempre tienen una gran carga de trabajo, lo cual, les consume tiempo para poder sentarse a transcribir todos los documentos que tiene pendiente. Motivo por el cual, este servicio se convierte en una gran ayuda para ellos.

Transcripción medica

Conviértete en un transcriptor médico

Si deseas emprender, salir de la monotonía, trabajar desde tu hogar, ser transcriptor médico, podría ser una muy buena opción para ti. Podrías formar parte, de alguna de las más reconocidas empresas que ofrecen este servicio, e incluso podrías intentar en crear tu propia empresa.

Cabe estacar, que los trabajos de transcripción médica en el hogar proporcionan trabajo de manera independiente. Así como también, ofrecen una vacante de trabajo mucho más amplia que las empresas físicas.

Del mismo modo, un punto muy importante a resaltar, es que esta modalidad de transcripción, siempre te va a ofrecer trabajo. Debido a que, siempre aparecen enfermedades nuevas, y lamentablemente siempre van a existir personas que requieran de ser atendidos en un centro de salud.

Es aquí, donde entras en escena, colaborando con los médicos, a transcribir los documentos que ellos no tienen tiempo de hacer. Dicho de otra manera, los trabajos en este campo siempre se mantendrán exagerados.

Visión general de la transcripción médica

Como ya se mencionó al inicio, la transcripción médica es el proceso de convertir información dictada por profesionales médicos, la cual, se encuentra en formato de voz, a un formato de texto. Dicho en otras palabras, es el reconocimiento de voz usado para convertir el texto.

Cabe destacar, que los transcriptores médicos, no solo se encargan de hacer las transcripciones. Estos también se encuentran en la capacidad realizar traducciones de la información aportada por el cliente.

Ventajas de la transcripción médica

La principal ventaja de ser un transcriptor medico que labora desde casa, es que tú mismo estableces tus propios horarios. De acuerdo a tus intereses y necesidades. Por ende, no eres tu quien se ajusta a los horarios, sino los horarios quienes se ajustan a ti.

Aunado a ello, posees la gran ventaja, de que puedes descansar en el momento que creas que lo necesitas. No importa en el horario que trabajes, lo importante es que seas responsable y cumplas con él en el tiempo establecido.

Del mismo modo, el hecho de trabajar desde casa, te da la oportunidad de estar cerca de tu familia y compartir un poco mas con todos tus seres queridos. Por ende, este es una excelente idea para aquellas mujeres que son madres, amas de casa e incluso, estudiantes que deseen adquirir ingresos en su tiempo libre.

Así como también, la transcripción médica es un empleo, en el cual, vas adquiriendo más experiencia y precisión en su trabajo. Esta, como cualquier otra meta que te traces, debes tener mucha constancia y dedicación.

Por último, debes recordar que existen muchas opciones, desde trabajar en tu casa o trabajar en una oficina, hasta crear tu propia empresa de transcripción médica, para aumentar sus ingresos y emprender.

Transcripción medica
Categorías: Audios para transcripciónBlogBPOdocumentosDocumentos comerciales mecanografiaentrada de datosescaneosEspecialidad: Transcripciones en generalguionesmanuscritosmecanografíaMecanografía de calidad a precios cómodos.Mecanografia de documentosMecanografia documentosPrecio transcripción audioredacciónServicio de transcripciónServiciosServicios de transcripción en generalServicios de transcripción incluyendo entrevistas podcasts y documentos legalesServicios de transcripciones de audio y vídeotraduccionestraducciones y transcripcionestranscripción audioTranscripcion audioTranscripción audio a textoTranscripcion audio a texto en españolTranscripcion audio a texto macTranscripción audio a texto onlineTranscripcion audio a texto precioTranscripción audio a wordTranscripcion audio textoTranscripción audiosTranscripción automática de audio y vídeoTranscripción de archivos digitalesTranscripción de audioTranscripcion de audioTranscripción de audio a textoTranscripcion de audio a texto en españolTranscripcion de audio a texto onlineTranscripcion de audio a texto trabajoTranscripcion de audio a wordTranscripcion de audio costoTranscripción de audio digital, transcripción legal, dictadosTranscripcion de audio en textoTranscripcion de audio mp3 a textoTranscripcion de audio y videoTranscripción de todo tipo de archivos de audio y vídeo del ámbito empresarialTranscripción de un videoTranscripcion de videoTranscripcion de video a textoTranscripcion de video a texto onlineTranscripcion de videostranscripción entrevistastranscripción escritos a manoTranscripcion fonetica audioTranscripcion grabaciones de audio en textosTranscripción literal edición corrección de pruebas escritor por encargo.Transcripción médica y legal/Procesamiento de textoTranscripcion por audioTranscripcion videoTranscripcion video a textoTranscripcionesTranscripciones de audio digitalTranscripciones manuscritos guiones documentosTranscripciones y mecanografíaTranscripciones y procesamiento de textosTranscripciones y servicios de secretariado legal para empresasTranscriptorUncategorizedVideo de transcripción

Llamenos
Dirección
× ¿Cómo puedo ayudarte?