La transcripción fonética, lo que necesitas para perfeccionar tu ingles

transcripción fonética

La transcripción fonética, también conocida como, notación fonética, se trata de un sistema de símbolos gráficos, utilizados para la representación del sonido, del habla de las personas. Lo cual, lo convierte en una excelente herramienta, para aquellas personas que desean aprender ingles.

Por lo general, es usada como convención, para superar las peculiaridades alfabéticas de las diferentes lenguas, en su forma escrita. Así como, para aquellas lenguas sin ningún tipo de tradición escrita.

Por consiguiente, la más utilizada es el alfabeto fonético, por ejemplo, el Alfabeto Fonético Internacional (AFI). Sin embargo, existen otros, tales como, el de la Revista de Filología Española, la cual, es utilizada en lingüística hispánica. Asimismo, el F&R, es otro de los alfabetos fonéticos, el cual, es utilizado en textos de lingüística estadounidenses.

Cabe destacar, que gracias a la transcripción fonética, los diccionarios ofrecen información sobre, cómo se pronuncian las palabras en otros idiomas.

Por ejemplo, esta transcripción es de suma importancia, en el caso, de los diccionarios en ingles. Ya que, la pronunciación de las palabras, tiende a ser muy distinta a la forma en la que se escriben.

Generalmente, estas transcripciones se realizan utilizando el Alfabeto Fonético Internacional. En el cual,  cada uno de los sonidos del inglés, poseen su propio símbolo. Como ya se menciono anteriormente, existen casos, en los cuales, una misma letra se pronuncia diferente, según sea la palabra.

Como es el caso de la letra “a”, por ejemplo: en la palabra “arm”, se pronunciaría igual a la forma en la que se escribe. Caso contrario, en la palabra “cat”, en la cual, se pronunciaría “caet”.

Por ende, ambas palabras contienen la letra “a”. Sin embargo, su transcripción fonética es distinta.

Del mismo modo, para hacer dicha transcripción,  por lo general, se escriben entre barras invertidas, como por ejemplo: /noʊ/, / duː/.

Uso del acento en las palabras en la transcripción fonética

Para implementar la transcripción fonética es necesario conocer algunos elementos, como lo son, los acentos en las palabras. Por ejemplo, en aquellos casos, donde una misma palabra, tiene varias sílabas, una de ellas siempre se llevará acento. Por ende, esta silaba debe pronunciarse más fuerte.

Afortunadamente, aunque no todos los diccionarios traen incluida la pronunciación de las palabras, todos, obligatoriamente indican, qué sílaba lleva el acento.

Por consiguiente, la manera más frecuente de indicarlo, es utilizando una línea vertical (ˈ), antes de la sílaba con acento. Del mismo modo, en aquellos casos donde la palabra solo tiene una sílaba, por lo general, los diccionarios no colocan la marca del acento, antes de ella.

transcripción fonética

Importancia de aprender la transcripción fonética

Si bien es cierto, la tecnología ha avanzado tanto, que hoy contamos con diccionarios de ingles, que te ofrecen grabaciones de audio. Sin embargo, en este articulo, te daremos a conocer la importancia de aprender la transcripción fonética.

Por ejemplo, si estas aprendiendo ingles, es necesario que lo estudies y lo coloques en práctica, todos los días. Esta es la manera ideal de aprender un nuevo idioma.

Del mismo modo, si vas a practicar la pronunciación, pues, aprovecha de una vez, y aprende cómo es la transcripción fonética.

Asimismo, otra manera de practicar ingles, es escuchando una grabación y al mismo tiempo leer la transcripción. Esto, te será de gran ayuda, para que aprendas la pronunciación correcta, de cada una de las palabras.

Por consiguiente, como ya se mencionó anteriormente, existen diccionarios que te ofrecen grabaciones, para escuchar la pronunciación de las palabras. Sin embargo, por lo general, solo te ofrecen una manera de pronunciarla. En cambio, la transcripción escrita te ofrece, mínimo dos formas distintas de pronunciar la misma palabra.

La desventaja de las grabaciones, es que, no siempre puedes acceder a ellas. Por ejemplo, puede ser, porque tu ordenador no tiene altavoces, estas en un lugar rodeado de personas y no quieres incomodarlos, o al contrario, en tu ambiente hay mucho ruido que te incomoda, entre otras cosas.

Por esta razón, la transcripción fonética es la ideal, puedes acceder a esta información desde cualquier lugar, en cualquier momento y con cualquier dispositivo. Aprovecha la oportunidad, de aprender un nuevo idioma con la transcripción fonética.

Claro está, que perfectamente, podrías aprender la pronunciación en ingles, sin necesidad de saber los símbolos de los sonidos, del Alfabeto Fonético Internacional. Sin embargo, si deseas aprender un nuevo idioma, seria fenomenal que conocieras la transcripción fonética.

¿Qué debo considerar?

Lo más importante, que debes considerar, en cuanto, a la transcripción fonética, es que, su transcripción no es infalible. Cabe destacar, que puede tener errores en la transcripción u ofrecerte algunas pronunciaciones antiguas, dado a que, no todas las palabras han sido actualizadas.

Así pues, la recomendación que te podemos dar, es que aproveches esta excelente herramienta y si, se llegase a presentar un caso, en el que, notes que la pronunciación es distinta a la que ves escrita, pues, guíate por lo que realmente estas escuchando y no por la manera en como lo ves escrito.

¿Cómo hago para ingresar los símbolos del IPA en mi ordenador?

Cabe destacar, que tu teclado no cuenta con símbolos fonéticos para poder ingresarlos a tu ordenador. Así que, en este articulo, te daremos una solución para ello. Para que puedas introducirlos en un documento de Word, un email, entre otros.

Por consiguiente, podrías utilizar, mi teclado virtual de IPA. En el cual, puedes escribir tus transcripciones en tiempo real. Así como también, te da la oportunidad de copiarlas y pegarlas en tus documentos.

Sin embargo, es importante resaltar que, cada vez que desees ingresar un símbolo, deberás agregarlo en tu navegador, para luego copiarlo y pegarlo, en el documento que desees. Lo cual, se hace un poco tedioso para las personas.

Por otro lado, también podrías utilizar el Alfabeto Fonético ASCII, el cual, representa los símbolos del IPA usando caracteres normales. Los cuales, si podrías ingresarlos, usando tu propio teclado.

Asimismo, este es un sistema que no es estándar. Sin embargo, te da la oportunidad de ingresar la información, de una manera mucho más rápida y sin necesidad de tener que utilizar un software especial.

transcripción fonética
Categorías: Audios para transcripciónBlogBPOdocumentosDocumentos comerciales mecanografiaentrada de datosescaneosEspecialidad: Transcripciones en generalguionesmanuscritosmecanografíaMecanografía de calidad a precios cómodos.Mecanografia de documentosMecanografia documentosPrecio transcripción audioredacciónServicio de transcripciónServiciosServicios de transcripción en generalServicios de transcripción incluyendo entrevistas podcasts y documentos legalesServicios de transcripciones de audio y vídeotraduccionestraducciones y transcripcionestranscripción audioTranscripcion audioTranscripción audio a textoTranscripcion audio a texto en españolTranscripcion audio a texto macTranscripción audio a texto onlineTranscripcion audio a texto precioTranscripción audio a wordTranscripcion audio textoTranscripción audiosTranscripción automática de audio y vídeoTranscripción de archivos digitalesTranscripción de audioTranscripcion de audioTranscripción de audio a textoTranscripcion de audio a texto en españolTranscripcion de audio a texto onlineTranscripcion de audio a texto trabajoTranscripcion de audio a wordTranscripcion de audio costoTranscripción de audio digital, transcripción legal, dictadosTranscripcion de audio en textoTranscripcion de audio mp3 a textoTranscripcion de audio y videoTranscripción de todo tipo de archivos de audio y vídeo del ámbito empresarialTranscripción de un videoTranscripcion de videoTranscripcion de video a textoTranscripcion de video a texto onlineTranscripcion de videostranscripción entrevistastranscripción escritos a manoTranscripcion fonetica audioTranscripcion grabaciones de audio en textosTranscripción literal edición corrección de pruebas escritor por encargo.Transcripción médica y legal/Procesamiento de textoTranscripcion por audioTranscripcion videoTranscripcion video a textoTranscripcionesTranscripciones de audio digitalTranscripciones manuscritos guiones documentosTranscripciones y mecanografíaTranscripciones y procesamiento de textosTranscripciones y servicios de secretariado legal para empresasTranscriptorUncategorizedVideo de transcripción

Llamenos
Dirección
× ¿Cómo puedo ayudarte?