La Taquigrafía, una técnica que vale oro

La Taquigrafía

Cabe destacar, que la taquigrafía ya no se practica en las misma frecuencia que hace años atrás. Sin embargo, aun existen lugares donde si la utilizan, por esta razón, hemos decidido redactar este articulo, que esperamos te sea de gran ayuda.

Primero que nada, es preciso definir el concepto de la taquigrafía, o también conocida como Estenografía, cuyo nombre proviene de las palabras griegas “Taquis y Grafein», que significan “rápido y escribir».

Por consiguiente, este es un sistema de escritura rápida a mano, la cual, es utilizada por lo general, para transcribir discursos, a la misma velocidad de quien la interpreta.

Otra definición de ella seria que, este es un método de escritura, el cual, se basa en la realización de trazos cortos, símbolos especiales y abreviaturas, que permiten escribir mucho más rápido, de lo que lo haces normalmente.

Asimismo, tener la habilidad de dominar a la perfección este sistema, es una gran ventaja, sobretodo, para todas aquellas personas que se dedican a la administración, a los negocios y al periodismo. Por ende, para tener esta habilidad, debes practicar por lo menos tres veces a la semana.

Es importante señalar que, no importa la cantidad de contenido que transcribas, lo que verdaderamente importa, es la frecuencia en que lo hagas. Aunado a ello, como en cualquier meta que te establezcas, debes ser tener constancia y dedicación, para obtener los resultados que esperas.

Una de las cosas a considerar, es que esta técnica posee diferentes adaptaciones, lo cual, complica un poco más la situación, para que un taquígrafo, pueda transcribir la información escrita por otro especialista.

Reseña histórica

El origen de la taquigrafía se encuentra en diferentes culturas antiguas. Es así como, en los tiempos de la Edad Moderna, esta técnica se inicio en Inglaterra, a partir de la cual, se extendió al resto del continente europeo.

Por ejemplo, en España, Francisco de Paula Martí Mora, creo una de las formas de taquigrafía más precisas del mundo, por ende, se considera el fundador de la misma, en España. Posteriormente, esta técnica se transformó en una de las formas universales de este sistema, y paso a formar parte de la Real Escuela de Taquigrafía.

La Taquigrafía

¿Qué debo considerar?

Lo primero que debes considerar, si deseas aprender la técnica de la taquigrafía, es empezar por elegir el método que deseas aprender.

Por ejemplo, podrías elegir la Gregg Pre-Anniversary, Gregg Anniversary o New Era Pitman, los cuales, son los que te dan mucha más  velocidad. Aunado a ellos, la versión Gregg Simplified, te aportará también una velocidad increíble y una media de aprendizaje excelente.

Por otro lado, deberías ir a una librería, o a una biblioteca, para buscar libros que te puedan ayudar en este proceso de aprendizaje. Así como también, podrías inscribirte en una academia especializada en ello.

Sin embargo, no te preocupes, aprender solo tampoco es complicado, siempre y cuando le coloques el esfuerzo y la dedicación necesaria. Por ejemplo, por internet podrías descargar libros gratuitos, para que puedas estudiar y aprender esta técnica.

Es importante que consideres, obtener un paquete de acuerdo al nivel en el que te encuentras, para que de esta manera, el aprendizaje sea correcto, de acuerdo a las necesidades que tú tengas.

Estos paquetes son muy buenos, ya que, la mayoría te ofrecen cintas con dictados, textos y pruebas, los cuales, te sirven como autoevaluación y te ayudan a perfeccionar la técnica.

Por otro lado, no puedes olvidar comprar un diccionario de taquigrafía, este te será muy útil en el proceso de aprendizaje. El cual, puedes utilizar para conocer la manera en cómo se escriben todas las palabras.

Asimismo, un punto muy importante, en el cual, la mayoría de las personas falla, es que no importa la velocidad en la que escribas, sino el dominio que tengas sobre ella. Claramente, al inicio vas a percibir que, incluso eres más lento de lo que eras anteriormente, pero esto es cuestión de costumbre, mientras más practiques, mas dominaras la técnica,

En este caso, lo que recomendamos, es que primero te vayas a la teoría y adquieras todos los conocimientos necesarios. Luego de esto, si puedes irte a la práctica, y aplicar todo aquello que has aprendido. Veras que de esta manera, los resultados serán mejor de lo que esperabas.

Por consiguiente, la manera en como podrías comenzar, es practicando a escribir el alfabeto, llenando cada hoja con una letra. Por consiguiente, cuando ya hayas dominado esta parte, puedes continuar practicando escribiendo solo palabras sueltas.

Posteriormente, podrías comenzar con grupos de palabras comunes. Aunado a esto, se recomienda repetir el nombre de las teclas, a medida de que las presionas, ya que, tu cerebro hace una conexión, entre lo que estás diciendo y el movimiento que estas ejecutando. Reforzando aun mas este aprendizaje, por el hecho de que en ese momento, también estas observando la letra en la pantalla.

Por último, te recomendamos que practiques cada velocidad, hasta que logres dominarla y luego puedes parar a la siguiente. Asimismo, practica los ejercicios de audio, los cuales, son de gran ayuda para el aprendizaje.

Como última recomendación, utiliza un tipo de papel que sea apropiado para este tipo de transcripción. De manera tal, que no se desintegre con el uso.

Aplicaciones de la taquigrafía

Cabe destacar que la taquigrafía era una técnica muy conocida hace años, e incluso hasta el siglo XIX. Sin embargo, con el avance de la tecnología, esta se ha ido dejando a un lado, ya que, hoy en día, existen dispositivos que te dan la oportunidad de grabar las conversaciones.

Actualmente, el uso más frecuente de esta técnica, es para tomar nota de un discurso. Sobre todo en aquellos, en los que se necesita que la información sea lo más precisa posible, es decir, que sea lo más parecida a la original.

Por ejemplo, esta es muy frecuente en los juicios. Sin embargo, poco a poco se ha ido cambiando por la estenotipia que es una técnica similar a esta, ya que también consiste en la transcripción rápida de un dialogo, donde se utiliza una especie de máquina de escribir.

La Taquigrafía
Categorías: Audios para transcripciónBlogBPOdocumentosDocumentos comerciales mecanografiaentrada de datosescaneosEspecialidad: Transcripciones en generalguionesmanuscritosmecanografíaMecanografía de calidad a precios cómodos.Mecanografia de documentosMecanografia documentosPrecio transcripción audioredacciónServicio de transcripciónServiciosServicios de transcripción en generalServicios de transcripción incluyendo entrevistas podcasts y documentos legalesServicios de transcripciones de audio y vídeotraduccionestraducciones y transcripcionestranscripción audioTranscripcion audioTranscripción audio a textoTranscripcion audio a texto en españolTranscripcion audio a texto macTranscripción audio a texto onlineTranscripcion audio a texto precioTranscripción audio a wordTranscripcion audio textoTranscripción audiosTranscripción automática de audio y vídeoTranscripción de archivos digitalesTranscripción de audioTranscripcion de audioTranscripción de audio a textoTranscripcion de audio a texto en españolTranscripcion de audio a texto onlineTranscripcion de audio a texto trabajoTranscripcion de audio a wordTranscripcion de audio costoTranscripción de audio digital, transcripción legal, dictadosTranscripcion de audio en textoTranscripcion de audio mp3 a textoTranscripcion de audio y videoTranscripción de todo tipo de archivos de audio y vídeo del ámbito empresarialTranscripción de un videoTranscripcion de videoTranscripcion de video a textoTranscripcion de video a texto onlineTranscripcion de videostranscripción entrevistastranscripción escritos a manoTranscripcion fonetica audioTranscripcion grabaciones de audio en textosTranscripción literal edición corrección de pruebas escritor por encargo.Transcripción médica y legal/Procesamiento de textoTranscripcion por audioTranscripcion videoTranscripcion video a textoTranscripcionesTranscripciones de audio digitalTranscripciones manuscritos guiones documentosTranscripciones y mecanografíaTranscripciones y procesamiento de textosTranscripciones y servicios de secretariado legal para empresasTranscriptorUncategorizedVideo de transcripción

Llamenos
Dirección
× ¿Cómo puedo ayudarte?