La mecanografía, la llave del emprendimiento

Mecanografía

Hoy en día la habilidad en mecanografía se ha convertido en un aspecto fundamental en la vida de cualquier persona, desde el ámbito laboral y escolar, hasta el ámbito personal. Motivo por el cual, el uso de las maquinas de escribir, y aun mas de los ordenadores, se ha transformado en la tarea diaria de la sociedad.

Cabe destacar, que la mayoría de las actividades requieren del uso de una de ellas. Por consiguiente, es muy frecuente verlas en cualquier lugar. Como por ejemplo, en una oficina, un banco, una farmacia y en el supermercado. Así como también, en el colegio, la universidad, la biblioteca, en el hospital, o las clínica.

Motivo por el cual, se hace sumamente importante, aprender a manejar estos equipos, así como, mejorar las habilidades en mecanografía. Por ende, las personas se han visto en la necesidad de investigar o realizar cursos para prepararse y enfrentar el mundo actual.

¿Qué es la mecanografía?

Cabe destacar, que la palabra mecanografía proviene del término “mecano”, que significa “mecánico/maquina”, y del término “grafica”, que significa “escritura/dibujo”. La cual, consiste en el proceso de introducir texto en un dispositivo, a través de un teclado. Como por ejemplo, los de las máquinas de escribir, los ordenadores o las calculadoras.

Asimismo, luego de la aparición de las primeras maquinas de escribir mecánicas, se comenzó a utilizar este término.

Sin embargo, la tecnología cada día nos sorprende más, y hoy en día, se han ideado otras formas para introducir texto en un dispositivo, sin la necesidad de utilizar un teclado. Como por ejemplo, la inteligencia artificial con su increíble idea de ingresar textos por reconocimiento de voz.

Aunado a ello, aparecen nuevos términos, que son utilizados hoy en día, como por ejemplo, mecanógrafo. El cual, se refiere a la persona que posea la habilidad de introducir texto en un dispositivo, pero con una velocidad y precisión impresionante, sin ni si quiera mirar el teclado.

Importancia de la mecanografía

Como ya lo hemos mencionado en otras oportunidades, hoy en día, no basta con solo saber el manejo correcto de las maquinas u ordenadores, sino también, de perfeccionar tus habilidades en mecanografía.

Debido a que, en la actualidad, este es uno de los requisitos mínimos exigidos en el campo laboral de la oficina. Motivo por el cual, termina siendo una desventaja para quienes no la poseen.

Por ende, se ha hecho indispensable para la sociedad. Tanto así, que ha sido incluida como una asignatura especifica, en el pensum de algunos centros educativos.

Mecanografía

La mecanografía computarizada

La mecanografía computarizada es aquella en la que se combina, el uso del teclado y el uso de programas, los cuales, te dan la gran ventaja de realizar mucho más rápido los trabajos, y de una manera pulcra.

Además de esto, gracias a su tecnología, podrás realizar trabajos de una manera más profesional, ya que te ofrece, una gran variedad de opciones, como por ejemplo, los gráficos y las imágenes. Para lo cual, debes considerar, los siguientes puntos que vamos a explicar:

Dominio del teclado

Para aprender el arte de la mecanografía, es indispensable que te familiarices con tu teclado, y aprendas la ubicación exacta de cada una de las teclas. Así como también, cuáles son, cada uno de los dedos que corresponden a dichas teclas.

Escritura al tacto

Cabe destacar, que esta técnica, al igual que cualquier otra que desees aprender, requiere de mucha práctica. Así como también, va a depender de tu constancia, y la dedicación que le coloques para aprender el uso de las teclas guías. La cuales, te servirán de referencia para escribir, sin la necesidad de mirar el teclado.

Ritmo

Por consiguiente, entre mas practiques, tendrás más destreza para escribir con los diez dedos, y poco a poco se irá sumando el ritmo, hasta llegar un punto en el que no tengas problemas con las interrupciones o las pausas.

Exactitud y velocidad

Como ya se mencionó anteriormente, la base del aprendizaje es la práctica. El margen de error irá disminuyendo a medida de que practiques, esta es la única manera de lograr mejorar la exactitud y la velocidad.

Posición del cuerpo y de las manos sobre el teclado

Posición del cuerpo ante el teclado

Cabe destacar, que para adquirir la destreza de escribir, solo utilizando el tacto, requiere de muchas horas de entrenamiento. Motivo por el cual, la posición del cuerpo es de suma importancia.

Por consiguiente, no olvides que la espalda debe permanecer recta, debes inclinar ligeramente la cabeza, y colocar los hombros hacia delante. Asimismo, los brazos deben estar prácticamente pegados al cuerpo, y es necesario que los hombros formen un ángulo recto con los brazos.

Es importante que consideres la postura de tu cuerpo, y que evites utilizar el teclado, sobre una mesa muy alta o muy baja. En cuanto a la mirada, debes mantenerla fija en el texto de la pantalla, el objetivo, es que aprendas a escribir sin ni si quiera mirar el teclado.

Posición de las manos sobre el teclado

Ahora bien, una vez que hayas aprendido, cual es la postura correcta que debe tener tu cuerpo, es necesario que conozcas, la posición adecuada de tus manos sobre el teclado. Las cuales, serán indispensables en el proceso de aprendizaje de la mecanografía.

Por consiguiente, debes tener muy presente, que las pulsaciones deben ser suaves, pero con precisión. Debido a que el teclado, es una pieza muy sensible, y se puede dañar fácilmente. Por otro lado, no olvides que la barra espaciadora, será única y exclusivamente de los dedos pulgares, estos serán los encargados de dicha tecla.

Asimismo, procura que tus manos, en especial los dedos, estén completamente relajados. La postura de ellos, debe ser levemente doblados y descansados sobre el teclado. Del mismo modo, tus pies, deben encontrarse firmes sobre el suelo, con una ligera separación, y el pie derecho, un poco adelantado en relación con el izquierdo.

Por último, la mesa que utilices como escritorio, debe estar limpia y solo con los materiales que realmente vayas a necesitar.

Mecanografía
Categorías: Audios para transcripciónBlogBPOdocumentosDocumentos comerciales mecanografiaentrada de datosescaneosEspecialidad: Transcripciones en generalguionesmanuscritosmecanografíaMecanografía de calidad a precios cómodos.Mecanografia de documentosMecanografia documentosPrecio transcripción audioredacciónServicio de transcripciónServiciosServicios de transcripción en generalServicios de transcripción incluyendo entrevistas podcasts y documentos legalesServicios de transcripciones de audio y vídeotraduccionestraducciones y transcripcionestranscripción audioTranscripcion audioTranscripción audio a textoTranscripcion audio a texto en españolTranscripcion audio a texto macTranscripción audio a texto onlineTranscripcion audio a texto precioTranscripción audio a wordTranscripcion audio textoTranscripción audiosTranscripción automática de audio y vídeoTranscripción de archivos digitalesTranscripción de audioTranscripcion de audioTranscripción de audio a textoTranscripcion de audio a texto en españolTranscripcion de audio a texto onlineTranscripcion de audio a texto trabajoTranscripcion de audio a wordTranscripcion de audio costoTranscripción de audio digital, transcripción legal, dictadosTranscripcion de audio en textoTranscripcion de audio mp3 a textoTranscripcion de audio y videoTranscripción de todo tipo de archivos de audio y vídeo del ámbito empresarialTranscripción de un videoTranscripcion de videoTranscripcion de video a textoTranscripcion de video a texto onlineTranscripcion de videostranscripción entrevistastranscripción escritos a manoTranscripcion fonetica audioTranscripcion grabaciones de audio en textosTranscripción literal edición corrección de pruebas escritor por encargo.Transcripción médica y legal/Procesamiento de textoTranscripcion por audioTranscripcion videoTranscripcion video a textoTranscripcionesTranscripciones de audio digitalTranscripciones manuscritos guiones documentosTranscripciones y mecanografíaTranscripciones y procesamiento de textosTranscripciones y servicios de secretariado legal para empresasTranscriptorUncategorizedVideo de transcripción

Llamenos
Dirección
× ¿Cómo puedo ayudarte?