La mecanografía, el arte que no puede faltar en tu vida

La mecanografía

Actualmente la mecanografía continúa siendo una de las técnicas más indispensables que toda persona debe conocer. Debido a que, un gran número de empleados usan la máquina día tras día, en su lugar de trabajo.

Siendo esta, la única manera de suministrar datos de entrada a un ordenador. Por esta razón, hemos decidido redactar este artículo y aportar un poco mas de conocimientos sobre este tema, por ende, esperamos te sea de gran utilidad.

La palabra mecanografía, proviene del griego “mechané”, que significa máquina, y de “graphas”, que significa escribir. Así como también, la palabra “arte”, es el conjunto de reglas que sirven para hacer bien alguna cosa.

Por consiguiente, la mecanografía es el arte, que consiste en escribir a máquina. Cuya objetivo principal, es hacerlo de manera rápida, pero que sea una transcripción pulcra y correcta.

Es importante recordar, lo que hemos mencionado en otras de nuestras publicaciones: Lo que importa no es la velocidad con la que escribas, sino el dominio de la velocidad con la que lo hagas.

Por ende, antes de trazarte un record de velocidad, debes preocuparte primero por la precisión. Aunado a esto, adquirir una excelente redacción y una ortografía impecable, las cuales, son características muy importantes, que debe tener un buen mecanógrafo.

Características de la mecanografía

Cabe destacar, que la mecanografía posee dos aspectos muy importantes, los cuales son, el teórico y el práctico. Por consiguiente, el aspecto teórico, abarca todo lo referente a las distintas partes de la maquina. Así como también, a las reglas de la pulsación, y la posición correcta del cuerpo al momento de escribir.

Por el contrario, el aspecto práctico, te da la oportunidad de aplicar las reglas según lo ya establecido. Así como también, incluye el manejo de las partes de la máquina de escribir.

La mecanografía

Ventajas de aprender mecanografía

Una de las principales ventajas de la mecanografía, es que permite realizar la correspondencia y documentos comerciales, con un menor margen de error, pulcritud y en un periodo de tiempo más corto.

Asimismo, esta técnica te da la oportunidad de obtener copias, lo cual, puedes hacerlo, usando el papel carbón. Del mismo modo, podrías realizar la impresión por medio de multígrafos.

Sin embargo, hoy en día, la aparición de los ordenadores ha impulsado mucho mas el arte de la mecanografía, dado a que, sus teclados fueron creados de manera similar al de las maquinas de escribir, haciendo de esta manera que su adaptación fuese más fácil.

Cabe destacar, que en la actualidad, la técnica de escribir a máquina se ha convertido en una destreza indispensable, como lo es escribir a mano. Por consiguiente, la mecanografía se ha convertido, en una de las habilidades más exigidas en el mercado laboral, a despeñarse en una oficina.

Por ende, el empleado debe poseer excelentes habilidades de escritura. Así como también, debe tener un conocimiento perfecto de la máquina de escribir, y por consiguiente, del manejo de sus distintas partes.

Para ello, deben realizar un curso de mecanografía, en el cual, primero se les explique, cada una de las parte de la máquina de escribir y su manejo. Posteriormente, se puede iniciar con la explicación, sobre la manipular del teclado, a través del sistema dactilográfico, el cual, te da la oportunidad de aprender a escribir correctamente al tacto, sin ver el teclado.

De igual manera, la mecanografía es una de las técnicas fundamentales, no solo para aquellas personas que laboran en una oficina, sino también, para los niños y adolescentes que se encuentran en pleno aprendizaje.

Debido a que, esta técnica les da la oportunidad de escribir mucho más rápido, cualquier documento, libro e incontables datos de distintas formas.

Consejos para mejorar tus habilidades en mecanografía

Dado a que, la mecanografía no es una técnica sencilla de aprender, te queremos dar un par de consejos para que puedas mejorar tus habilidades. Por consiguiente, uno de los consejos más efectivos que debes tener en cuenta, es el estiramiento.

¿Cómo lo hago? Bueno, antes de sentarte a escribir, realiza un poco de estiramiento a las articulaciones de tus manos, de la siguiente manera: Vas a extender uno de tus brazos y a su vez, vas a flexionar los dedos, con ayuda de tu otra mano. Esto lo vas a realizar suavemente, para posteriormente, extender nuevamente los dedos y proceder a abrir y cerrar la mano.

Luego de esto, comienzas a hacer ejercicios de estiramiento para la articulación de la muñeca, la cual, vas a extender y a flexionar lentamente. Luego de esto, rota la muñeca hacia la derecha y luego hacia la izquierda. Cabe destacar, que estos ejercicios, debes hacerlo con ambas manos.

Por otro lado, otro de nuestros consejos es que hagas lo posible por conocer tu teclado, esto te ayudará a mejorar la velocidad. Lo primero que debes hacer, es sentir con tus dedos las dos primeras letras que te va a presentar el teclado, las cuales son, la letra «F» y la «J».

Así como también, es fundamental que te familiarices con el teclado que estas usando. Dado a que, una vez familiarizado con el mismo, ni si quiera tendrás la necesidad de desviar la mirada de la pantalla, para visualizar el teclado. Esto te ayudará igualmente, a mejorar la precisión con la que escribes, y por ende, mejora tu velocidad.

De igual manera, se ha comprobado que repetir la letra en voz alta, te ayuda a memorizar donde se encuentra cada una. Esto se debe, a que tu cerebro aprende a relacionar el movimiento con lo que estás diciendo. Sumado a esto, el aprendizaje se fortalece mucho más, ya que, la letra también aparecerá al mismo instante en la pantalla.

Por último, es muy importante la postura que tomas a la hora de escribir, bien sea, tu postura corporal como tal, o la postura de tus manos frente al teclado. Por ejemplo, una mala postura corporal hace que te canses mucho más rápido, y por ende, tu rendimiento no será el mismo.

Así como también, una mala postura corporal te puede traer consecuencia a largo plazo, que luego te puedan impedir continuar llevando a cabo, este tipo de trabajos, afectando así tu economía. Del mismo modo, la postura de tus manos ante el teclado, es muy importante, ya que, disminuye el margen de error, y por ende mejora tu rendimiento.

La mecanografía
Categorías: Audios para transcripciónBlogBPOdocumentosDocumentos comerciales mecanografiaentrada de datosescaneosEspecialidad: Transcripciones en generalguionesmanuscritosmecanografíaMecanografía de calidad a precios cómodos.Mecanografia de documentosMecanografia documentosPrecio transcripción audioredacciónServicio de transcripciónServiciosServicios de transcripción en generalServicios de transcripción incluyendo entrevistas podcasts y documentos legalesServicios de transcripciones de audio y vídeotraduccionestraducciones y transcripcionestranscripción audioTranscripcion audioTranscripción audio a textoTranscripcion audio a texto en españolTranscripcion audio a texto macTranscripción audio a texto onlineTranscripcion audio a texto precioTranscripción audio a wordTranscripcion audio textoTranscripción audiosTranscripción automática de audio y vídeoTranscripción de archivos digitalesTranscripción de audioTranscripcion de audioTranscripción de audio a textoTranscripcion de audio a texto en españolTranscripcion de audio a texto onlineTranscripcion de audio a texto trabajoTranscripcion de audio a wordTranscripcion de audio costoTranscripción de audio digital, transcripción legal, dictadosTranscripcion de audio en textoTranscripcion de audio mp3 a textoTranscripcion de audio y videoTranscripción de todo tipo de archivos de audio y vídeo del ámbito empresarialTranscripción de un videoTranscripcion de videoTranscripcion de video a textoTranscripcion de video a texto onlineTranscripcion de videostranscripción entrevistastranscripción escritos a manoTranscripcion fonetica audioTranscripcion grabaciones de audio en textosTranscripción literal edición corrección de pruebas escritor por encargo.Transcripción médica y legal/Procesamiento de textoTranscripcion por audioTranscripcion videoTranscripcion video a textoTranscripcionesTranscripciones de audio digitalTranscripciones manuscritos guiones documentosTranscripciones y mecanografíaTranscripciones y procesamiento de textosTranscripciones y servicios de secretariado legal para empresasTranscriptorUncategorizedVideo de transcripción

Llamenos
Dirección
× ¿Cómo puedo ayudarte?