“La autopista de la información”

Fue así de este modo y con esa frase la primera vez hace unos cuantos años ya. Recuerdo haber escuchado este término asociado a un concepto tan amplio y desconocido para aquel entonces. Hoy en día ya se ha convertido en casi una necesidad vital: «el internet«, o «la internet«, como prefieran llamarle según el género gramatical con el cual más a gusto se sientan, o simplemente «internet» a solas.

 

Cómo definir en pocas palabras el internet

Pero ¿de qué se trata todo este tema de la «web«? O la red de redes, como también sería otra de las definiciones que alguna vez habremos escuchado. Pues esta definición se acerca a esta realidad un tanto virtual o digital. Y más si nos arriesgamos a teorizar y, ¿por qué no?, hasta filosofar sobre el tema… Y es que son tantas las maleables formas y significados que se le podrían dar a este “recurso” moderno.

 

Difícil de responder, sobre sus orígenes

¿Cómo surgió, quién lo inventó, para qué sirve…? Y así como estas un sinfín más de preguntas e interrogantes son las que se nos pueden venir a la cabeza si tratamos de explicar de qué va todo este entramado. Sabemos que surgió, como muchos de los avances tecnológicos, al fragor de la guerra. Pero, eso sí, cada vez más lleno de muchísima pero muchísima información y que pareciera inevitable que nunca fuese a terminar. Es decir, son prácticamente infinitas o imposibles de calcular, sea cual sea la medida de referencia, los alcances de esta madre de las “matrices”, valga la redundancia.

 

internet

 

Un breve análisis a esta estructura organizativa

En esta oportunidad, estas breves líneas organizadas en párrafos cortos con algunas ideas surgieron como elemento inspirador y motivante. La intención es atraer a leer y así adentrarse en el mundo de la reflexión, del pensamiento. El objetivo también es ir más allá de lo que conocemos y a veces pareciera “evidente” u obvio. Si ahondamos, nos daremos cuenta que sumamente complejos en conjunto todos los procesos implicados en cosas tan simples para nosotros como percibir, por ejemplo: a través de los sentidos receptivos como el oído, la vista, el olfato, el gusto y el tacto.

 

Yendo más allá de nuestras capacidades

Todo esto, aunado a nuestra inteligencia, nuestras destrezas, más la acumulación de experiencias producto de ensayos y errores, es lo que nos hacen capaces. Con el paso del tiempo y con un poco más de esfuerzo no hace poder realizar actividades y tareas no menos exigentes y demandantes. Esto lo hacemos por medio de diversos mecanismos de adiestramiento y formación que nos permiten comunicarnos como seres sociales que somos.

 

De los sentidos y destrezas básicas

Comprender o entender, oír y/o escuchar, decodificar o leer, juntar letras, sílabas, palabras o ideas nunca serán una misma cosa. Tampoco son tarea sencilla a pesar de que estén íntimamente relacionadas. Mucho menos lo serán escribir, transcribir y traducir grandes o pocas cantidades de textos. Tal es el caso que nos trae acá en esta oportunidad. Todo esto sirva para demostrar que no cualquier persona en este planeta puede llevar a cabo algún servicio de manera efectiva sin antes haber pasado por rigurosas pruebas.

 

internet

 

La inmediatez como arma de doble filo

De este modo, en la actualidad, vivimos en un entorno muy cambiante. Día a día, vemos los efectos y consecuencia de la influencia de la vertiginosa velocidad con la cual viaja y circula el conocimiento por la vía láctea de los datos. Se hace cada vez más necesario prepararse más y contar con todo tipo de herramientas para defenderse y estar actualizados. Son muchas las habilidades y destrezas que se requieren tanto los trabajos, en el ámbito laboral, como en el resto de la cotidianidad. Nada escapa a estos fenómenos de la vida moderna.

 

Una dura competencia por delante

Se hace cada vez más imperativo e imprescindible el dominio de la tecnología, solo por mencionar una. Es importante todo lo que acarrea realizar escritos, documentos, textos de forma rápida y eficientemente. La idea es poder al menos aparecer en el horizonte y hacerse visibles en terrenos y mercados tan competitivos. Sean de cualquier índole.

 

Solo los mejores

No cualquiera se encuentra apto para manejar un lápiz, una pluma, una máquina de escribir, un computador. Tampoco lo es sentarse frente a una hoja de papel o a una pantalla a escribir, completar, o a solo llenar espacios en blanco. Y menos cuando se trata de algún tema en específico para hacerse entender y llegar a las audiencias que se quieran. Esto nunca será con la misma fineza que pueda poseer un personal altamente calificado, evaluado y seleccionado para tales fines. Es decir, cumplir siendo los mejores en su área.

 

internet

 

El crecimiento y los nuevos retos

Así, en este contexto, nace la idea de promocionar, los nuevos productos y servicios con los que la empresa Kelatos está incursionando ahora en las ramas de la transcripción. Estas pueden ser de diferentes tipos, audios, videos, textos, subtítulos y la extensa gama de nuevas necesidades que puedan tener los clientes de hoy en día. Se conjugan perfectamente de manera transversal y multidisciplinaria los formatos analógicos, digitales, virtuales o reales en los diversos dispositivos disponibles.

Llamenos
Dirección
× ¿Cómo puedo ayudarte?