Google Live Caption, la tecnología del momento

Live Caption

Descubre la nueva herramienta que nos trae Google para insertar subtitulos de manera automática, esta es Live Caption. Puedes hacerlo para tus videos y podcasts, e incluso para aquellos mensajes de audio de la aplicación que desees.

Cabe destacar, que esta herramienta se diferencia de Live Transcribe, en que esta última, se encarga de transcribir TODO el audio que es generado por una aplicación. Asimismo, Live Caption, por los momentos, solo se encuentra disponible en ingles.

Ventajas de Live Caption

Una de las ventajas de Live Caption, es que te permite subtitular un audio o vídeo en tiempo real. Y lo mejor de todo, es que también te permite hacerlo sin necesidad de tener conexión a internet. Esto, en el caso de los vídeos que ya se encuentran archivados.

Aunado a esto, esta herramienta se ha convertido en una gran ayuda, para todas aquellas personas que poseen algún tipo de discapacidad auditiva. Incluso, para las que no tienen este tipo de problemas, pero no logran comprender el idioma.

Del mismo modo, estas personas tendrán la oportunidad de comunicarse y realizar llamadas vía telefónica, absolutamente sin ningún inconveniente. De igual manera, la transcripción de estas conversaciones tampoco podrán ser guardadas. Por ende, luego no podrás acceder a ella, cosa que debes tener muy clara.

Así como también, existe otra función que le sirve de complemento a Live Caption, esta es Live Relay. La cual, vendría siendo como el asistente de aquellas personas que también tienen problemas para hablar.

Dicha función, les permite escribir su respuesta y automáticamente este la va a convertir en un audio. La cual, se va a reproducir y les permitirá tener una mejor comunicación, ayudando así, a desenvolverse mejor.

No existe duda, de que ambas han sido una de las mejores herramientas que ha lanzado Google, como siempre, pensando en sus usuarios.

Asimismo, Google garantiza la privacidad del usuario. Es decir, no permite que estos sean compartidos en la web. Del mismo modo, es importante que sepas que ninguno de los subtítulos que se generen, podrán guardarse.

Otra de las ventajas más relevantes, es que esta herramienta a diferencia de otras, funciona bien sea con el audio activado o no. Ofreciéndole así, comodidad al usuario. Ya que existen momentos o lugares, en los que seguramente deseen o necesiten que el dispositivo se encuentre en silencio.

Por otro lado, la inteligencia artificial de Google, cuenta con un sistema de aprendizaje automático. De esta manera, es que puede crear los subtítulos, para luego plasmarlos en la pantalla de tu dispositivo.

Cabe destacar, que esta herramienta funciona indiferentemente de la plataforma que tú estés utilizando. Puedes hacerlo con YouTube, Instagram, Skype, Duo, entre otras.

Es importante resaltar, que Google ha realizado un excelente trabajo.  El cual, ha desarrollado una función que mejorara el acceso de las personas sordas a los medios digitales.

Algo muy importante, es que las transcripciones de las conversaciones no se almacenan ni se puede acceder a ellas posteriormente.

Live Caption

¿Qué debo tomar en cuenta al usar Live Caption?

Lo primero que debes tomar en cuenta, es que Live Caption no es una herramienta que encontraràs en todos los dispositivos. Los únicos que podrán disfrutar de esta excelente herramienta son dispositivos de alta gama, por ejemplo, los Android 10. Sin embargo, el OnePlus 7T, no posee esta función.

Por otro lado, no te preocupes por la configuración, es algo muy sencillo de realizar. Incluso, podrías agregar un botón especialmente para esta acción. Asimismo, si deseas omitir alguna parte de los subtítulos, también puedes hacerlo.

Google Live Relay

Ya que hemos mencionado esta herramienta, queremos aprovechar la oportunidad para hablarte un poco de ella. Así como, con Live Caption, puedes contar con esta otra herramienta, que también posee reconocimiento de voz.

A su vez, esta increíble herramienta puede convertir un texto en audio. Así como también, puede convertir un audio en texto.

Esta herramienta, se caracteriza por ayudar a las personas con problemas en el habla, como ya se mencionó anteriormente. La cual, tiene como ventaja, el poder dar respuestas inmediatamente.

Por consiguiente, la tecnología ha avanzado tanto que ahora puedes responder una llamada, sin ni si quiera hablar. Suena a algo imposible, pero como puedes ver, Google lo ha hecho posible a través de esta herramienta.

De igual manera, que Live Caption, esta tampoco guarda la información. Protegiendo así, la privacidad del usuario.

Así mismo, esta es una herramienta que es útil tanto para personas sordas, como mudas. Incluso, para aquellas personas que no poseen problemas de este tipo. Sino que, simplemente necesitan atender una llamada en un lugar donde deben mantener silencio y no pueden hablar.

Por ahora se trata de un proyecto, y por lo tanto no hay una fecha de lanzamiento estipulada. Google también está trabajando en la incorporación de la traducción en tiempo real en esta plataforma, para poder comunicarse en cualquier idioma.

Proyecto Eufonía

Google es una plataforma invencible, no tiene límites para dejar de evolucionar. Este se encuentra trabajando en otra excelente idea. Cuyo propósito es continuar ayudando a aquellas personas con problemas en el habla, en este caso, de etiología neurológica.

Por ende, comenzaron por grabar audios de estas personas. Cuya información, fue utilizada para crear los algoritmos usados por la inteligencia artificial. Con la finalidad, de que los mismos puedan comprenderlos mejor, para luego hacer la transcripción.

Dicho de otra manera, estos audios fueron utilizados para entrenar a los sistemas de inteligencia artificial. Cuyas persona, pueden usar, bien sea teléfonos u ordenadores. El objetivo es hacer más sencilla la comunicación.

Por último, te estarás preguntando cómo funciona este tipo de tecnología. Bueno, pues resulta, que los algoritmos fueron entrenados para detectar los gestos y los sonidos de estas personas.

Para luego, convertirlos en comandos de voz, y de esta manera poder indicarle al asistente que realice diferentes acciones. Por ejemplo, buscar cierta información o enviar un mensaje. Incluso, poseen la inteligencia para encender las luces de un lugar dado o controlar cualquier otro equipo inteligente de un sitio.

Como podrás observar, estas herramientas forman parte de uno de los mejores lanzamientos de Google. Los cuales, han intentado mejorar un poco la vida de las personas ayudando con las necesidades que mas le preocupan.

Live Caption
Categorías: Audios para transcripciónBlogBPOdocumentosDocumentos comerciales mecanografiaentrada de datosescaneosEspecialidad: Transcripciones en generalguionesmanuscritosmecanografíaMecanografía de calidad a precios cómodos.Mecanografia de documentosMecanografia documentosPrecio transcripción audioredacciónServicio de transcripciónServiciosServicios de transcripción en generalServicios de transcripción incluyendo entrevistas podcasts y documentos legalesServicios de transcripciones de audio y vídeotraduccionestraducciones y transcripcionestranscripción audioTranscripcion audioTranscripción audio a textoTranscripcion audio a texto en españolTranscripcion audio a texto macTranscripción audio a texto onlineTranscripcion audio a texto precioTranscripción audio a wordTranscripcion audio textoTranscripción audiosTranscripción automática de audio y vídeoTranscripción de archivos digitalesTranscripción de audioTranscripcion de audioTranscripción de audio a textoTranscripcion de audio a texto en españolTranscripcion de audio a texto onlineTranscripcion de audio a texto trabajoTranscripcion de audio a wordTranscripcion de audio costoTranscripción de audio digital, transcripción legal, dictadosTranscripcion de audio en textoTranscripcion de audio mp3 a textoTranscripcion de audio y videoTranscripción de todo tipo de archivos de audio y vídeo del ámbito empresarialTranscripción de un videoTranscripcion de videoTranscripcion de video a textoTranscripcion de video a texto onlineTranscripcion de videostranscripción entrevistastranscripción escritos a manoTranscripcion fonetica audioTranscripcion grabaciones de audio en textosTranscripción literal edición corrección de pruebas escritor por encargo.Transcripción médica y legal/Procesamiento de textoTranscripcion por audioTranscripcion videoTranscripcion video a textoTranscripcionesTranscripciones de audio digitalTranscripciones manuscritos guiones documentosTranscripciones y mecanografíaTranscripciones y procesamiento de textosTranscripciones y servicios de secretariado legal para empresasTranscriptorUncategorizedVideo de transcripción

Llamenos
Dirección
× ¿Cómo puedo ayudarte?