El mundo del Subtitulado Cinematográfico

Subtitulado Cinematográfico

El mundo del Subtitulado Cinematográfico dio sus primeros pasos en el año 1927, cuando apareció el cine sonoro. Con la finalidad de traducir las películas, las cuales no podían ser comprendidas por todo el mundo.

Por ende, el hecho de que el guion de las mismas se basara en un mismo idioma, generó la necesidad de buscarle una solución. Cuya idea para solventar este problema, fue innovar con los subtítulos.

¿Qué debo considerar en el Subtitulado Cinematográfico ?

Cabe destacar, que el Subtitulado Cinematográfico también tiene sus inconvenientes. Como por ejemplo, el espacio con el que cuentan las pantallas para enseñar los subtítulos es reducido. Por esta razón, los subtítulos deben dividirse para poder ser enseñados en la pantalla.

Asimismo, el color y el contraste, entre los subtítulos y la imagen de fondo, en algunas oportunidades también se convierten en un problema.

Por otro lado, es de suma importancia, la sincronía entre los subtítulos y el dialogo de los actores, para la correcta comprensión de la película.

Del mismo modo, para algunas personas es molesto, tener que leer y observar lo que sucede en la pantalla, al mismo tiempo. Es decir, si están leyendo los subtítulos, se les dificulta observar la pantalla completa. Ya que debe concentrar gran parte de su atención en la parte inferior de la pantalla.

Sin embargo, a pesar de todo esto, el Subtitulado Cinematográfico ha sido una excelente idea, para que sus productos audiovisuales puedan llegar al mayor número de personas posibles.

Además, es una solución mucho más sencilla y económica, en comparación con los doblajes. Sobre todo, para aquellas películas donde los actores utilizan distintos idiomas en ciertas escenas.

Por consiguiente, otro de los aspectos a considerar, es que se recomienda, que los subtítulos duren aproximadamente 3 segundos reflejados en la pantalla, para facilitar su lectura. Pero siempre teniendo mucho cuidado en que estos no duren más de lo debido, ya que pueden causar cierta confusión en el espectador.

Así como también, si existe un dialogo que se encuentra fuera del campo visual, estos subtítulos no se deben reflejar hasta que no aparezcan en escena.

De más esta decir, que los subtítulos deben estar expresados de una manera clara y sencilla. Cabe destacar, que si la intención de los mismos es otra, pues en este sentido si deben expresarse así.

De igual manera, en el caso de las exclamaciones, es el actor quien debe dejarlos bien en claro, de manera tal que el espectador pueda entender. Hablando de comprender, existirán algunos casos en los que los subtítulos se reflejen en dos y hasta en tres líneas, dado a que el contexto lo requiere.

Sin embargo, esto resulta un poco más complicado para el lector, por las razones ya mencionadas anteriormente. Como es el caso de los contenedores multimedia, por esta razón hemos querido apartar un pequeño espacio en este artículo, para hablarte un poco de ellos.

Subtitulado Cinematográfico

Contenedores multimedia

Primero que nada vamos a definir que es un contenedor multimedia. Este es un tipo de archivo informático, el cual guarda información audiovisual en un formato determinado.

Por consiguiente, existen algunos contenedores multimedia que son los más recomendados. Por ejemplo: AVI, MPG, QT y WMV. Así como también, se encuentran otros como OGM y MATROSKA.

Cabe destacar, que algunos contenedores tienen la ventaja de guardar dichos subtítulos en formato de texto, lo cual hace que ocupe menos espacio. Estos subtítulos se van enseñando en la pantalla, es decir, se verán sobre la imagen del video.

Asimismo, lo mejor de todo, es que estos contenedores por lo general son compatibles con casi todos los reproductores. Lo único que debes hacer es activar los subtítulos, muy parecido a la forma en cómo se activan en un DVD. Recuerda que el nombre del archivo debería ser el mismo al del video, así se te hará mucho más fácil conseguirlos.

AVI

El contenedor AVI, llamado así por sus siglas en ingles, las cuales significan “Audio Video Interleave”. Ese es uno de los formatos de contenedor audiovisual, el cual es una excelente creación de Microsoft.

Cabe destacar, que este formato posee la gran ventaja de guardar varios flujos audiovisuales al mismo tiempo. Cabe destacar, que el formato determinado de los mismos, debe ser interpretado por un programa a parte de AVI, el cual se llama códec.

Por esta razón, AVI se considera un contenedor, porque este puede guardar archivos audiovisuales en el formato que sea. Puede serAC3/DivX, MP3/Xvid o cualquier otro formato.

MP4

Cabe destacar, que este no es lo mismo que un reproductor MP4. El MPEG-4 es un formato contenedor usado para guardar los archivos audiovisuales indicados por ISO/IEC y MPEG . Así como también, otros formatos audiovisuales disponibles.

OGM

El OGM llamado asi por sus siglas en Ingles de “Ogg Media”. Este es un contenedor multimedia, cuya finalidad es guardar archivos audiovisuales. Por ejemplo, los de audio, por lo general en formato Vorbis, y los archivos de vídeo en DivX o Xvid.

Es importante señalar, que Ogg soporta códecs de vídeo y audio. Como por ejemplo Theora, Vorbis, Speex y FLAC. Del mismo modo, OGM también cuenta con la ventaja de contener casi cualquier códec de vídeo y audio. Tanto las que el AVI soporte en el contenedor Ogg, asi como otras que no posee.

Matroska

Este es un formato contenedor abierto. El cual, posee la ventaja de poder contener un gran número de  archivos, tanto de vídeo y audio, como imagen o pistas de subtítulos, todo esto dentro de un mismo archivo.

Por consiguiente, el objetivo principal de este formato, es poder almacenar archivos audiovisuales y multimedia.  Por ejemplo, películas, programas de televisión, videojuegos, imágenes y textos.

Cabe destacar, que este formato permite reproducir el archivo en cualquier equipo. Puede ser, bien sea en ordenadores o en cualquier dispositivo, que cuente con la potencia necesaria para procesarlo.

Del mismo modo, es importante señalar, que esta fue una extraordinaria idea de software libre. Matroska no se limita a sistemas operativos de código abierto. Al contrario, fue creado para poder ser utilizado en cualquier sistema operativo.

Es decir, para usarse tanto en sistemas operativos libres, como en propietarios. Por ende,  se puede utilizar en usar en Windows, Mac OS X, Android o cualquier otro.

Subtitulado Cinematográfico
Categorías: Audios para transcripciónBlogBPOdocumentosDocumentos comerciales mecanografiaentrada de datosescaneosEspecialidad: Transcripciones en generalguionesmanuscritosmecanografíaMecanografía de calidad a precios cómodos.Mecanografia de documentosMecanografia documentosPrecio transcripción audioredacciónServicio de transcripciónServiciosServicios de transcripción en generalServicios de transcripción incluyendo entrevistas podcasts y documentos legalesServicios de transcripciones de audio y vídeotraduccionestraducciones y transcripcionestranscripción audioTranscripcion audioTranscripción audio a textoTranscripcion audio a texto en españolTranscripcion audio a texto macTranscripción audio a texto onlineTranscripcion audio a texto precioTranscripción audio a wordTranscripcion audio textoTranscripción audiosTranscripción automática de audio y vídeoTranscripción de archivos digitalesTranscripción de audioTranscripcion de audioTranscripción de audio a textoTranscripcion de audio a texto en españolTranscripcion de audio a texto onlineTranscripcion de audio a texto trabajoTranscripcion de audio a wordTranscripcion de audio costoTranscripción de audio digital, transcripción legal, dictadosTranscripcion de audio en textoTranscripcion de audio mp3 a textoTranscripcion de audio y videoTranscripción de todo tipo de archivos de audio y vídeo del ámbito empresarialTranscripción de un videoTranscripcion de videoTranscripcion de video a textoTranscripcion de video a texto onlineTranscripcion de videostranscripción entrevistastranscripción escritos a manoTranscripcion fonetica audioTranscripcion grabaciones de audio en textosTranscripción literal edición corrección de pruebas escritor por encargo.Transcripción médica y legal/Procesamiento de textoTranscripcion por audioTranscripcion videoTranscripcion video a textoTranscripcionesTranscripciones de audio digitalTranscripciones manuscritos guiones documentosTranscripciones y mecanografíaTranscripciones y procesamiento de textosTranscripciones y servicios de secretariado legal para empresasTranscriptorUncategorizedVideo de transcripción

Llamenos
Dirección
× ¿Cómo puedo ayudarte?