Closed Caption, descubre de que se trata

Closed Caption

El Closed Caption o también conocido como Subtítulos Cerrados, en español. Este consiste en transcribir o traducir una información, bien sea, procedente de un dialogo, efectos de sonido o cualquier elemento auditivo de importancia. En aquellas circunstancias, donde el sonido del programa no se encuentra disponible, por ejemplo.

Así como también, en esos momentos, donde el audio si se encuentra disponible, pero no se puede escuchar claramente. Por ejemplo, por algún tipo de discapacidad auditiva de las personas o que simplemente el audio está disponible, pero en modo de silencio.

Por consiguiente, el objetivo principal del Closed Caption, es poder ofrecerle una solución a este tipo de personas. Aunado a esto, dichos subtítulos se destacan por su gran disponibilidad para los espectadores.

Disponibilidad del Closed Caption

Disponible para todo tipo de publico

Como ya se menciono anteriormente, su principal objetivo, es poder ayudar a las personas que tienen algún tipo de discapacidad auditiva. Sin embargo, no están hechos exclusivamente para ellos. Estos subtítulos, se encuentran disponibles para todo tipo de público.

Por ende, la finalidad del Closed Caption, es ofrecerle otra alternativa a estas personas, para que puedan disfrutar del contenido audiovisual, como cualquier otra persona. Estos subtítulos, buscan la manera de que ellos, no se sientan excluidos. Sino al contrario, que puedan percibir, que sus necesidades también son importantes.

Por otro lado, también se ha convertido en una excelente herramienta, para aquellas personas que desean aprender un nuevo idioma, o reforzar los conocimientos que ya tienen. Del mismo modo, ha demostrado una gran utilidad, en circunstancias o lugares, donde no se puede hacer ruido.

Así como también, para trasmitir la información en sitios, donde no se cuenta con el silencio adecuado. Logrando de esta manera, que el público objetivo, pueda recibir toda la información que se les está proporcionando

Aunado a esto, es importante señalar, que el espectador tiene la oportunidad de activar o desactivar los subtítulos, cuando lo desee. Ofreciéndoles de esta manera, comodidad a todas las personas.

Disponible en televisión analógica

Nacional Televisión System Committee (NTSC) es un sistema de televisión analógico, el cual, se ha venido empleando en el Continente Americano y en el Continente Europeo.

Por otro lado, Frame es la mínima imagen completa registrable para vídeo y televisión. La cual, por lo general, equivale a 1/30 o 1/25 segundos, cosa que va a depender del sistema.

Ahora bien, en el National Television System Committee,  se enseñan alrededor de 30 frames de vídeo por segundo. Del mismo modo, cada frame se encuentra dividido en líneas. Asimismo, cada línea se divide en pixeles.

Por consiguiente, las primeras 21 líneas de cada frame, corresponden al Intervalo de Borrado Vertical. Cabe destacar, que estas características son microscópicas, por ende, no pueden ser observadas en las pantallas de los televisores, por ejemplo.

Ahora bien, te estarás preguntando ¿Y para qué necesito saber esto? Bueno, resulta que cada línea, posee información para múltiples usos. Sin embargo, lo que más te importa en este momento, es saber que, la línea 21 es la usada para enviar la información del Closed Caption.

¿Cómo se forman los cuatro canales del Closed Caption?

Cabe destacar, que el National Television System Committee, la señal es entrelazada. Por ende, posee una línea 21 para cada campo. Motivo por el cual, es posible enviar dos conjuntos de datos o de caracteres.

Asimismo, la señal de la línea 21, del segundo campo, corresponde a la línea 284. Del mismo modo, ambos campos forman dos streams cada uno. Es así como, se forman los cuatro canales del Closed Caption. Los cuales, son llamados CC1, CC2, CC3 y CC4.

Disponible en televisión digital

El Closed Caption para televisión digital, también conocido por sus iniciales, como DTVCC, tiene la gran ventaja de que se puede llevar de diversas formas.

Sin embargo, la forma más común, es por medio de la utilización del estándar SMPTE-334-1. El cual, describe una manera de embeber el DTVCC. Así como, otros servicios de datos en el espacio vertical auxiliar, conocidos también por sus siglas, como VANC.

Por otro lado, el SMPTE 334 describe un paquete de distribución de caption (CDP), la unidad básica de datos, que es llevada a través de la cadena de distribución del Closed Caption para televisión digital.

Asimismo, el paquete de distribución de caption, consiste en una secuencia específica de bytes, la cual, tiene la oportunidad de ofrecer datos de caption para televisión digital (CEA-708), datos de caption para televisión análoga (CEA-608), servicios de información de caption  y de Time-Code.

 ¿Qué se puede hacer en televisión digital?

Cabe destacar, que en televisión digital se puede enviar más información de Closed Caption. Por consiguiente, en el National Television System Committee, la caption para televisión análoga permite, que cada uno de los campos, contenga solo dos caracteres al mismo tiempo.

Closed Caption

¿Cómo puedes disponer del Closed Caption en el televisor?

Cabe destacar, que hace unos años atrás, cuando toda la cadena de producción y distribución era básicamente análoga, solo se necesitaba asegurar, que la señal del National Television System Committee, pasara de la fuente hacia el televisor, procurando mantener la línea 21 indemne.

Por ende, el televisor era el encargado de decodificar toda la información contenida en la línea 21. Para posteriormente, enseñarla al espectador, cuando este activaba la función correspondiente.

Hoy en día, se hace un poco más difícil, debido a que, contamos con una mezcla de señales, tanto digitales, como análogas. Por ejemplo, si la señal es enviada por aire, es el televisor se encargará de decodificar el Closed Caption y mostrarlo al televidente.

Ahora bien, si la señal es enviada por medio de distribuidores por cable o satélite, aparecen nuevos problemas.

Por ejemplo, el STB tendrá la oportunidad de recodificar la información del caption para televisión análoga, de forma directa en la línea 21. Para luego enviar la señal al televisor, y este se encargará de decodificarla y enseñarla al espectador en forma de texto.

Por último, para las señales del Closed Caption para televisión digital, el televisor recibirá el vídeo desde el STB. Sin embargo, los subtítulos podrán ser decodificados, bien sea por el STB o por el televisor.

Closed Caption
Categorías: Audios para transcripciónBlogBPOdocumentosDocumentos comerciales mecanografiaentrada de datosescaneosEspecialidad: Transcripciones en generalguionesmanuscritosmecanografíaMecanografía de calidad a precios cómodos.Mecanografia de documentosMecanografia documentosPrecio transcripción audioredacciónServicio de transcripciónServiciosServicios de transcripción en generalServicios de transcripción incluyendo entrevistas podcasts y documentos legalesServicios de transcripciones de audio y vídeotraduccionestraducciones y transcripcionestranscripción audioTranscripcion audioTranscripción audio a textoTranscripcion audio a texto en españolTranscripcion audio a texto macTranscripción audio a texto onlineTranscripcion audio a texto precioTranscripción audio a wordTranscripcion audio textoTranscripción audiosTranscripción automática de audio y vídeoTranscripción de archivos digitalesTranscripción de audioTranscripcion de audioTranscripción de audio a textoTranscripcion de audio a texto en españolTranscripcion de audio a texto onlineTranscripcion de audio a texto trabajoTranscripcion de audio a wordTranscripcion de audio costoTranscripción de audio digital, transcripción legal, dictadosTranscripcion de audio en textoTranscripcion de audio mp3 a textoTranscripcion de audio y videoTranscripción de todo tipo de archivos de audio y vídeo del ámbito empresarialTranscripción de un videoTranscripcion de videoTranscripcion de video a textoTranscripcion de video a texto onlineTranscripcion de videostranscripción entrevistastranscripción escritos a manoTranscripcion fonetica audioTranscripcion grabaciones de audio en textosTranscripción literal edición corrección de pruebas escritor por encargo.Transcripción médica y legal/Procesamiento de textoTranscripcion por audioTranscripcion videoTranscripcion video a textoTranscripcionesTranscripciones de audio digitalTranscripciones manuscritos guiones documentosTranscripciones y mecanografíaTranscripciones y procesamiento de textosTranscripciones y servicios de secretariado legal para empresasTranscriptorUncategorizedVideo de transcripción

Llamenos
Dirección
× ¿Cómo puedo ayudarte?