Aprende o mejora tus habilidades en mecanografía

Habilidades en mecanografía

Si tu trabajo depende de tus habilidades en mecanografía, o simplemente deseas aprender sobre ella, has llegado al lugar indicado. Hoy te hemos dedicado este artículo, donde te daremos algunos consejos en mecanografía.

La mecanografía es la técnica que consiste en introducir texto o caracteres alfanuméricos en un dispositivo cualquiera, a través de un teclado. Como por ejemplo, en una máquina de escribir, un ordenador, las calculadoras, entre otros.

Por consiguiente, el saber mecanografía más que una técnica, se convierte en un arte. Esta técnica, consiste en la habilidad de poder localizar todas las teclas del dispositivo, sin tener que mirar el teclado.

Es decir, la mecanografía es la capacidad de encontrar las teclas automáticamente, sin ni si quiera pensarlo, y tampoco tienes la necesidad de mirar el teclado. Si deseas aprender este arte debes ser conste, practicar mucho y repetir los movimientos una y otra vez.

Consejos para mejorar tus habilidades en mecanografía

Una estrategia muy buen para mejorar tus habilidades en mecanografía, es decir las letras en voz alta, mientras las presionas con el dedo correspondiente. Esto, con la finalidad de que tu cerebro establezca una conexión, entre el movimiento y lo que estás diciendo.

Cabe destacar, que esto no solo funciona para aprender la técnica de mecanografía. Esta es una técnica infalible para aprender cualquier cosa que desees. La cual, facilita y agiliza el proceso de aprendizaje.

Aunado a esto, la mecanografía te da la oportunidad de obtener un excelente feedback. Ya que, sumado a tus movimientos y tu pronunciación, podrás reforzar tu aprendizaje visualmente, al observar en la pantalla dicha letra.

Por esta razón, puedes buscar un lugar apropiado para hacerlo, ya que, posiblemente te puedas sentir un poco incomodo, si existen más personas en la habitación. Todo va a depender de cómo te sientas, lo importante es que te sientas cómodo y a gusto, porque esto también colabora en el proceso de aprendizaje.

Asimismo, sería importante que, hagas todo lo posible por practicar, por lo menos tres veces durante la semana. Recuerda que las habilidades se perfeccionan con constancia y dedicación. Al principio, puede ser que se te dificulte un poco, pero una vez que adquieras la habilidad será muy sencillo.

Por otro lado, debes tener en cuenta el ritmo. Es decir, debes mantener el ritmo mientras escribes, ya que te equivocarás menos y perderás menos tiempo corrigiendo. Por ende, el proceso de aprendizaje tendrá mejores resultados.

Asimismo, la postura corporal que optas mientras lo haces es de suma importancia. Ya que, podrás disponer mejor del teclado y podrás escribir mucho más rápido. Así como también, evitarás problemas físicos causados por una mala postura.

Habilidades en mecanografía

¿Qué otros puntos debo considerar?

Un punto muy importante para mejorar tus habilidades en mecanografía es que en primera instancia, no debes pretender ser veloz. Lo importante es que lo hagas a tu ritmo, pero que lo hagas bien.

Por consiguiente, a medida de que pasa el tiempo, te darás cuenta que, automáticamente tu velocidad irá aumentando, sin tu si quiera esforzarte. Simplemente, es algo que iras adquiriendo, a medida que mejoras tu habilidad de escritura.

Por otro lado, si pretendes aprender una nueva técnica, es importante que abandones el método que vienes implementando.

Es normal que al principio, notes que eres mucho más lento de lo que ya eras, pero es porque ahora estas utilizando todos tus dedos, y esto no es algo que se aprende de un día para otro. Sin embargo, una vez hayas aprendido esta nueva técnica, verás que tu velocidad se habrá triplicado, en comparación con tu técnica original.

Del mismo modo, no importa la cantidad de texto que escribas, practicando una sola vez. Al contrario, lo importante es el número de veces que lo practiques. Como ya se mencionó al inicio, la constancia y la dedicación son vitales para obtener un buen aprendizaje.

Asimismo, te recomendamos utilizar las dos manos, al mismo tiempo. La mayoría de las personas, solo utilizan una mano, o no usan todos los dedos de la mano. Lo cual, se convierte en un problema para realizar correctamente la técnica de mecanografía.

Así como también, otras personas, tienden a utilizar una mano con más frecuencia que otra. Esto, es otro de los hábitos que debes corregir, si es tu caso. Por ejemplo, las personas que juegan videojuegos, son una de estas personas que tienen preferencia por una de sus manos a la hora de utilizar el teclado.

¿Cómo lo puedo solventar? Bueno, deberás colocar ambas manos sobre el teclado, y proceder a colocar los dedos ordenadamente, sobre la línea base del teclado. Así como también, debes hacer un gran esfuerzo por mantener la posición correcta de las manos y de los dedos

Una vez, hayas aprendido el arte de la mecanografía, podrás comenzar a notar el progreso en tu desempeño laboral. Lo cual, te ahorrara mucho más tiempo, y posiblemente al mejorar tus habilidades en mecanografía, aumenten tus ingresos.

Como ya se mencionó anteriormente, procura hacer uso de todos tus dedos. Por lo general, las personas tienden a utilizar solo un par de dedos de cada mano. Si eres de estas personas, aprovecha de recopilar los consejos que leas en este artículo, para que comiences a colocarlo en práctica y empieces a ver los excelentes resultados.

Por consiguiente, en el caso de la mecanografía, cada uno de tus dedos cumple un papel importante, cada dedo debe tener ciertas teclas asignadas.

Ventajas de mejorar tus habilidades en mecanografía

La principal ventaja de mejorar tus habilidades en mecanografía, es que te genera más vacantes de trabajo y por ende, incrementa tus ingresos.

Por ejemplo, la mayoría de las empresas, siempre contratan personas con buena técnica en mecanografía, para colaborar con el emprendimiento de sus empresas. Asimismo, aquellos mecanógrafos profesionales obtienen ingresos mucho más elevados que un mecanógrafo principiante.

Si realmente quieres aprender la técnica de mecanografía, primero que nada debes tener la intención y la motivación para hacerlo. Debes tener constancia y dedicación, para que logres ser un mecanógrafo profesional.

Habilidades en mecanografía
Categorías: Audios para transcripciónBlogBPOdocumentosDocumentos comerciales mecanografiaentrada de datosescaneosEspecialidad: Transcripciones en generalguionesmanuscritosmecanografíaMecanografía de calidad a precios cómodos.Mecanografia de documentosMecanografia documentosPrecio transcripción audioredacciónServicio de transcripciónServiciosServicios de transcripción en generalServicios de transcripción incluyendo entrevistas podcasts y documentos legalesServicios de transcripciones de audio y vídeotraduccionestraducciones y transcripcionestranscripción audioTranscripcion audioTranscripción audio a textoTranscripcion audio a texto en españolTranscripcion audio a texto macTranscripción audio a texto onlineTranscripcion audio a texto precioTranscripción audio a wordTranscripcion audio textoTranscripción audiosTranscripción automática de audio y vídeoTranscripción de archivos digitalesTranscripción de audioTranscripcion de audioTranscripción de audio a textoTranscripcion de audio a texto en españolTranscripcion de audio a texto onlineTranscripcion de audio a texto trabajoTranscripcion de audio a wordTranscripcion de audio costoTranscripción de audio digital, transcripción legal, dictadosTranscripcion de audio en textoTranscripcion de audio mp3 a textoTranscripcion de audio y videoTranscripción de todo tipo de archivos de audio y vídeo del ámbito empresarialTranscripción de un videoTranscripcion de videoTranscripcion de video a textoTranscripcion de video a texto onlineTranscripcion de videostranscripción entrevistastranscripción escritos a manoTranscripcion fonetica audioTranscripcion grabaciones de audio en textosTranscripción literal edición corrección de pruebas escritor por encargo.Transcripción médica y legal/Procesamiento de textoTranscripcion por audioTranscripcion videoTranscripcion video a textoTranscripcionesTranscripciones de audio digitalTranscripciones manuscritos guiones documentosTranscripciones y mecanografíaTranscripciones y procesamiento de textosTranscripciones y servicios de secretariado legal para empresasTranscriptorUncategorizedVideo de transcripción

Llamenos
Dirección
× ¿Cómo puedo ayudarte?