Aegisub el programa ideal para crear subtítulos para sordos

Aegisub

Ha llegado la hora de que conozcas el mejor programa de todos, el ideal para crear subtítulos para sordos, este es Aegisub. El cual, se caracteriza por ser un programa libre y gratuito. Este es ideal para la creación de subtítulos para sordos. Dado a que, te da la oportunidad de implementar diferentes tipos de subtítulos.

Por ejemplo, aquellos utilizados para la identificación de los personajes, por asignación de colores a los subtítulos, e incluso por posicionamiento de los mismos. Motivo por el cual, hemos decidido redactar este artículo para ti, para que tengas nociones básicas, de cómo crear subtítulos para sordos con Aegisub.

Por consiguiente, lo primero que debes hacer, es identificar el dialogo de cada uno de los personajes, durante la escena. Por ejemplo, la técnica mencionada anteriormente, que es por asignación de colores, se puede considerar, como la más utilizada para este tipo de subtítulos.

Por ende, para poder aplicar esta técnica en dicho programa, debes crear un estilo para cada uno de los colores que quieras agregar a los subtítulos. Motivo por el cual, es este artículo, haremos lo posible por explicarte cómo hacerlo.

¿Cómo puedo crear un subtitulo con Aegisub?

Como ya se mencionó anteriormente, para poder aplicar la técnica de reconocimiento por colores, debes crear un estilo. Para ello, debes ingresar a la parte de administración de estilos. Por consiguiente, vas a observar una columna hacia la izquierda y otra hacia la derecha.

En el caso de la columna de la izquierda, podrás ver los subtítulos que ya se encuentran guardados en Aegisub. Asimismo, en la columna de la derecha vas a ver los subtítulos que están siendo utilizados en esta secuencia.

Del mismo modo, si deseas crear un nuevo estilo, lo único que debes hacer, es utilizar el botón que dice “nuevo”. El cual, se encuentra justo debajo de la columna situada hacia la izquierda.

Es importante, que no desvíes tu atención con las increíbles opciones que te ofrece este programa. Recuerda que debes priorizar el uso de los colores en los subtítulos. Así como también, es necesario que agregues un nombre al estilo que crees.

Por consiguiente, tendrás la oportunidad de colocarle el mismo nombre del personaje al que pertenece. Ahora bien, una vez creado el nuevo estilo, ya puedes volver a la ventana del administrador de estilos.

Cuyo estilo, en esta ocasión, lo vas a conseguir en la columna de la izquierda, mencionada anteriormente y debes copiarlo a la secuencia actual. Para que, de esta manera, puedas utilizarlos en el proyecto audiovisual, en el cual te encuentras trabajando.

Por último, para aplicar el estilo deseado a tus subtítulos, debes regresar a la pantalla principal de Aegisub. Lo recomendable, es que selecciones de una vez, los subtítulos en los que participa el mismo personaje, y elijas el estilo que deseas.

¿Qué debo considerar?

En aquellos casos, en los que en la escena intervienen varios personajes, pueden existir inconvenientes a la hora de asignar los colores en el mismo subtitulo. A menos que, estos estén identificados con el mismo color. Por ende, si este fuese el caso, cada intervención estaría representada con un guion.

Es importante, que tengas claro, que en este programa, la identificación por colores, se realiza subtítulo a subtítulo. Del mismo modo, solo tienes la oportunidad de añadir un único estilo a cada subtitulo.

Sin embargo, una de las opciones de dicho programa, te permiten aplicar un color de relleno secundario. Favoreciendo de esta manera, el uso de otro color para un estilo. El cual, se aplicaría en aquellos casos donde sea necesario.

Asimismo, por estos inconvenientes mencionados anteriormente, se ha pensado en la posibilidad de separar los diálogos correspondientes a cada personaje, que aparece en la escena. Con la finalidad, de que cada uno conserve el color que debería, sin ningún problema.

Por otro lado, dentro de la subtitulación para sordos, los elementos sonoros tienen una gran importancia. En el caso de los ruidos de la voz, no presentan muchos inconvenientes. Dado a que, estos son reflejados en el mismo subtitulo.

Por el contrario los ruidos ambientales debería regirse por la norma UNE. La cual, indica que estos elementos deberían enseñarse en la parte superior derecha de la pantalla. De preferencia, dentro de un cuadro blanco, con letras rojas o azules.

Del mismo modo, aquí también debemos crear un estilo, para lo cual, debes dirigirte nuevamente al administrador de estilos. Donde podrás seleccionar las características adecuadas para tus subtítulos.

Por consiguiente, un dato sumamente importante, que no debes olvidar, es que debes seleccionar la opción señalada con el número nueve. Debido a que este número es el que representa el cuadrante superior derecho de la pantalla. Por último, lo único que debes hacer es aplicarlo a tus subtítulos.

¿Qué debo hacer luego de crear los subtítulos?

Luego de realizar toda esta lista de procedimientos, larga, pero sencilla de llevar a cabo, no olvides guardarlos. Dado a que, este programa no cuenta con “guardado automático”. Por ende, una manera rápida de hacerlo, es utilizando el botón de guardas, ubicado en la esquina superior izquierda de dicho programa.

Así como también, podrías hacerlo utilizando el teclado de tu ordenador. Solo debes presionar simultáneamente “ctrl – s”. Por otro lado, podrías utilizar la opción de “guardar como”, solo que con esta, deberás tener especial cuidado.

Ya que si guardas tu trabajo en otro formato, no vas a perder todo lo que has hecho, pero si es muy probable que los estilos y las modificaciones no se guarden correctamente y pierdas una gran parte de lo que ya habías hecho. Por esta razón, esta no es la opción de guardado más recomendable que exista.

Por último, lo que la mayoría de las personas se preguntan, es como pueden hacer para ver las películas con subtítulos. El principal consejo, es que estos subtítulos deben ser guardados con el mismo nombre del vídeo. De igual manera, al reproducir el archivo del vídeo con Windows Media Player, los subtítulos aparecerán directamente en pantalla del reproductor.

Categorías: Audios para transcripciónBlogBPOdocumentosDocumentos comerciales mecanografiaentrada de datosescaneosEspecialidad: Transcripciones en generalguionesmanuscritosmecanografíaMecanografía de calidad a precios cómodos.Mecanografia de documentosMecanografia documentosPrecio transcripción audioredacciónServicio de transcripciónServiciosServicios de transcripción en generalServicios de transcripción incluyendo entrevistas podcasts y documentos legalesServicios de transcripciones de audio y vídeotraduccionestraducciones y transcripcionestranscripción audioTranscripcion audioTranscripción audio a textoTranscripcion audio a texto en españolTranscripcion audio a texto macTranscripción audio a texto onlineTranscripcion audio a texto precioTranscripción audio a wordTranscripcion audio textoTranscripción audiosTranscripción automática de audio y vídeoTranscripción de archivos digitalesTranscripción de audioTranscripcion de audioTranscripción de audio a textoTranscripcion de audio a texto en españolTranscripcion de audio a texto onlineTranscripcion de audio a texto trabajoTranscripcion de audio a wordTranscripcion de audio costoTranscripción de audio digital, transcripción legal, dictadosTranscripcion de audio en textoTranscripcion de audio mp3 a textoTranscripcion de audio y videoTranscripción de todo tipo de archivos de audio y vídeo del ámbito empresarialTranscripción de un videoTranscripcion de videoTranscripcion de video a textoTranscripcion de video a texto onlineTranscripcion de videostranscripción entrevistastranscripción escritos a manoTranscripcion fonetica audioTranscripcion grabaciones de audio en textosTranscripción literal edición corrección de pruebas escritor por encargo.Transcripción médica y legal/Procesamiento de textoTranscripcion por audioTranscripcion videoTranscripcion video a textoTranscripcionesTranscripciones de audio digitalTranscripciones manuscritos guiones documentosTranscripciones y mecanografíaTranscripciones y procesamiento de textosTranscripciones y servicios de secretariado legal para empresasTranscriptorUncategorizedVideo de transcripción

Llamenos
Dirección
× ¿Cómo puedo ayudarte?